Unidad 2 ciencias contemporaneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A continuación se presenta una investigación realizada con motivo escolar, el cual nos dará la posibilidad de analizar de diferentes puntos de vista las acciones en las cuales ayuda la ciencia y la tecnología a los seres humanos hoy en día, pues gracias a tos avances que se han logrado tenemos una calidad de vida mas placentera además de una mayor longevidad,

A pesar de esto,muchas personas consideran que la ciencia y tecnología han jugado un doble papel, puesto que también han dañado nuestro entorno y algunas especies tanto animales como vegetales, por esta razón es que nos hacemos la siguiente pregunta:

¿Ciencia y Tecnología: Ángel o Demonio?





















2 de 16
UNIDAD II ¿Ciencia y Tecnología: Ángel o Demonio?

-EN LA SALUDLa ciencia de la salud es básicamente es el conjunto de las distintas disciplinas de las ciencias aplicadas que se dedican tanto a la salud animal como humana. Dentro de este grupo existen dos categorías: las que se dedican al estudio y la investigación de la salud y las enfermedades para desarrollar conocimientos y por otro lado las aplicaciones de estos conocimientos para mejorar la salud y preveniry curar enfermedades.
La investigación esta constituida básicamente por ciencias como la biología, la química, la física y otros campos multidisciplinarios como la psicología o la sociología médica por nombrar alguna. Por el otro lado, el campo de la aplicación esta constituido por la bioquímica, biotecnología, ingeniería, epidemiología, genética, enfermería, farmacología, farmacéutica, entreotras, pero principalmente por la medicina.
Nuevas tecnologías médicas de incuestionable eficacia diagnóstica o terapéutica, se incorporan progresivamente a los servicios asistenciales. 

- Materiales para Mejorar nuestra salud.

Debemos hacer un plan para mejorar nuestra salud. Siempre será una buena idea ponernos en manos de buenos especialistas que nos hagan un diagnóstico y nos ayuden atrazar un plan para mejorar nuestra salud acorde con nuestras condiciones físicas, edad, y diagnóstico en general. Aquí nos vamos a limitar a dar algunos consejos generales para personas que gozan de una buena salud, diagnosticada por especialistas.

[pic] Lleva una vida saludable. Aprende cómo llevar una vida saludable, infórmate de los hábitos de vida saludables y practícala de formaentusiasta tú y tu familia. Para ello consulta a especialistas, lee lecturas fiables sobre le tema, ponte al día.
[pic] No fumes, no abuses del alcohol. Si fumas o bebes aunque sea de forma ocasional ahí tienes un reto que mejorará tu salud, tu autoestima, capacidad de control, fuerza de voluntad. Algo que podrá mejorar tu salud y ayudarte a ti mismo en tu objetivo de pensar positivamente.
[pic] Hazejercicio regularmente. Te ayudará a ser otra persona. Si logras hacer ejercicio regularmente habrás ayudado a tu cerebro a pensar de forma positiva. Muchas de las reacciones químicas que tienen lugar en el cerebro y que explican el actuar positivamente en las personas tienen que ver con las actitudes que se desarrollan con el ejercicio continuado y con lograr una buena forma física, un buen riegosanguíneo, etc. Planifica una actividad física acorde con tu edad, desde andar hasta ejercicios especializados (yoga, pilates,etc.).
3 de 16
[pic] Cuida la alimentación. Eres lo que comes. Si cuidas tu alimentación habrás dado un gran paso. Lee sobre alimentación y salud. Aprende sobre las propiedades de alimentos. Sigue una alimentación variada y equilibrada y sujeta a las exigencias de tu estadode salud.
[pic] Vigila el sobrepeso. Mantén el peso acorde con tu edad, sexo, estado físico… Haz un plan bajo la supervisión de especialistas para adelgazar si tu sobrepeso excede de forma importante el peso teórico ideal que te corresponde.


- Mecanismos Especiales aplicados a Terapias
Terapia con imanes: los imanes tienen influencia en los procesos metabólicos, es conocida su acción...
tracking img