Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLÁSTICOS INDUSTRIALES C. A. (PICA)

INTRODUCCIÓN
Pica Plásticos Industriales, es la empresa ecuatoriana en América Latina con la mayor variedad de productos plásticos, calzado, industria y juguetes bajo un mismo techo.  Son 50 años de crecimiento constante lo que la convierten en un emblema de la industria ecuatoriana, siendo la primera marca en recordación en la categoría de productosplásticos.  Tiene más de 3000 productos que se comercializan en el país y en el exterior, estando presente en cada rincón de los hogares del Ecuador.  PICA es una empresa socialmente responsable que practica y apoya las técnicas de desarrollo sostenible que cuidan el ambiente 

HISTORIA

La idea de fabricación de productos plásticos a gran escala en Ecuador nace de la iniciativa de un visionariocomerciante, quien, con un vasto conocimiento del mercado plástico, funda en 1961, en la ciudad de Guayaquil, Plásticos
Industriales C. A. (PICA), e inicia sus actividades con la producción y comercialización de productos plásticos para el hogar, apoyado en 2 máquinas inyectoras y 6 obreros.
Para 1964, PICA lanza al mercado la primera gran industria de calzado y botas de PVC.
En la década de lossetenta, PICA consolidó su presencia en los mercados donde participa e incursionó a la vez en la categoría de juguetes, en donde hasta la fecha es un referente de mercado con sus marcas
Travelina y Ciccio Bello. Ahora, en el 2007, PICA es una empresa que brinda trabajo a 1.200 familias ecuatorianas y produce más de 6.000 referencias etiquetadas con la K de Kalidad y diseñadas para atender lasexigentes necesidades de los consumidores del Ecuador y de la región.

MERCADO

El plástico, como materia prima, ha venido sustituyendo a muchos materiales tradicionales como el hierro, la madera, el vidrio, el cristal, etc. Esto debido a que su practicidad, resistencia y economía han ido captando la atención y preferencia de hogares e industrias en todo el mundo. La gama de productos plásticoses amplia y va desde plásticos desechables, pasando por innumerables formas de plásticos reutilizables, hasta llegar a tuberías y otros materiales de construcción.
Plásticos Industriales C.A. (PICA) se creó para atender las necesidades latentes de un mercado de plásticos que demandaba productos de calidad para las distintas aplicaciones dentro y fuera del hogar. En estos casi 50 años, la empresaha ampliado su portafolio hacia categorías afines como calzado deportivo, sandalias, botas de PVC, juguetes y otros productos del mercado industrial. Esta variedad de líneas y la amplitud del portafolio de productos le ha permitido alcanzar su gran sueño: estar presente en todos los hogares del Ecuador y ahora también en miles de hogares de varios países de América Latina y el Caribe, a donde seha exportado exitosamente la K de Kalidad.

LOGROS

Además de estar en todos los hogares ecuatorianos, PICA ha logrado:
Ser la empresa en América Latina con mayor variedad de productos plásticos producidos bajo un mismo techo: menaje de cocina, productos de baño, muebles, maceteros, organizadores, calzado de lona, calzado de vinil, sandalias, botas, juguetes, productos industriales, etc. Serla primera marca en recordación en la categoría de productos plásticos, hasta el punto en que la marca PICA se ha convertido en el genérico para la categoría. Ser la marca líder en la mayor parte de categorías en donde participa: plásticos, sandalias, juguetes nacionales, etc.

Ser socialmente responsable, practicando y apoyando técnicas de cuidado al medio ambiente y, a la vez, colaborando enproyectos de apoyo a la niñez y a las personas más pobres del país.
Ser un emblema de la industria ecuatoriana.
PICA impulsó en el país la tecnología
PET en plásticos reutilizables, cuyo brillo y transparencia son el mayor símil de vidrio y cristal producido por la industria plástica.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Los ejecutivos de PICA plantearon que lo más importantes de la sociedad actual es...
tracking img