Unidad 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1.2 PATRONES DE COMPORTAMIENTO

¿QUÉ ES?

La Gráfica de Comportamiento se utiliza para estudiar los datos de procesos en cuanto a las tendencias o patrones a lo largo del tiempo.
· Al registrar los puntos de datos en el orden en el cual ocurren, las Gráficas de Comportamiento ofrecen información visual de los cambios en el proceso.
Estos puntos de datos pueden o no revelar unatendencia o patrón en el proceso.

¿PARA QUÉ SIRVE?
1. Para establecer una línea base para mejorar. Una Gráfica de Comportamiento permite comparar el desempeño histórico con el desempeño mejorado.
2. Para ver qué está pasando en el proceso. Al hacer seguimiento a las mediciones consecutivas de los resultados de varios procesos en una Gráfica de Comportamiento, se obtiene unafotografía de cómo estos resultados varían en el tiempo.
3. Para enfocar los cambios importantes en un proceso. Cuando se analiza un proceso, se quiere ignorar el comportamiento aceptable y normal del proceso y enfocar únicamente los cambios que alteran el proceso significativamente. Una Gráfica de Comportamiento permite rastrear rápidamente los patrones anormales, tales como loscomportamientos y las tendencias, lo cual es poco probable que sean causados por patrones aleatorios.
4. Para analizar los efectos de un cambio que se haya efectuado a un proceso. Cuando se realizan cambios a un proceso, es importante observar y entender cómo el resultado ha sido afectado por los cambios que se han efectuado. Utilizar Gráficas de Comportamiento “antes” y “después” esuna buena forma de aplicarlas.

¿CÓMO SE CONSTRUYE?
1. Decidir qué se va a medir – Seleccionar el Proceso y/o los Resultados apropiados.
2. Establecer un marco de tiempo para medir – Cada hora, diariamente, semanalmente, etc. Determinar el período de tiempo a medir, cuantos días, semanas, meses, etc.
3. Trazar el eje vertical a la izquierda, el cual representa el valormedido. Indicar el número de ocurrencias esperadas, utilizando intervalos apropiados desde 0 hasta los valores más altos a la izquierda del eje vertical. Marcar el eje.
4. Trazar el eje horizontal en la base, el cual representa el tiempo o la secuencia. Indicar los límites de tiempo a lo ancho de la parte inferior del eje horizontal. Marcar el eje.
5. Marcar cada punto dedatos en la Gráfica a medida que ocurran.
6. Conectar los puntos de los datos.
7. Calcular el Promedio Aritmético también conocido como la Media. En algunos casos usted querrá calcular la Mediana en vez de la Media. Un análisis sobre cómo calcular la Mediana se ofrece en la sección de consejos para la Construcción/ Interpretación de este módulo.
8. Marcar y exhibir la Gráfica.[pic]




























2.1.3 PRECONTROL

¿QUE ES?
Es un concepto conocido como calibración de límite estrecho. Este concepto más amplio proporciona procedimientos de muestreo (tamaño de la muestra, localización de los limites estrechos y numero permisible de unidades fuera de los limites estrechos) para cumplir con los riesgos de aceptar un productodefectuoso.

¿PARA QUE SIRVE?
El PRE-CONTROL es una técnica estadística para detectar las condiciones del proceso y los cambios que pueden causar defectos.

¿COMO SE CONSTRUYE?
Se dibujan dos rectas de PRE-control (PC) cada una a ¼ hacia adentro de la distancia total entre los límites de tolerancia , se puede demostrar que 86% de las partes estarán dentro de las líneas de PC, con 7% o una parte de14, caerá fuera de las líneas de PC en circunstancias normales .

Para facilitar esto sobre la zona de las líneas PC es la “zona verde”(595.7-604.3)lpi=595lsp=600, entre las líneas y los límites se encuentra la “zona amarilla”; fuera de los límites de especificación se encuentra la “zona roja”.


[pic]


2.2 PLAN DE CONTROL (CONTROL PLAN)

¿QUE ES?
Es una de las herramientas más...
tracking img