Unidad 2

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Revisar el material suministrado y describir los beneficios aduaneros del TLC y la reducción de barreras al comercio y los beneficios al amparo de la inversión extranjera.
BENEFICIOS ADUANEROS DEL TLC.
Colombia ni EE.UU, podrán incrementar un arancel que ya esté definido, ni crear nuevos aranceles a las mercancías originarias de las partes.
Los dos países están comprometidos a efectuar laeliminación progresiva de sus aranceles aduaneros sobre las mercancías originarias.
Se admitirá la liberación de aranceles aduaneros, de forma temporal de mercancías a demostración o exhibición, muestras comerciales, películas, grabaciones publicitarias y mercancías para propósito deportivo.
Las medidas sanitarias y fitosanitarias que tienen el propósito de proteger la vida o salud de las personas, losanimales y vegetales de Colombia y EE.UU.
Implementar procedimientos aduaneros simplificados, claros, expeditos con el fin que permitan realizar las operaciones comerciales de manera ágil y a unos bajos costos.
Desgravación arancelaria de productos, algunos productos se desgravaran inmediatamente y otros la desgravación será progresiva.
Algunos productos procedentes de ambos países podrán ingresarlibres de aranceles.

REDUCCION DE BARRERAS AL COMERCIO.

Eliminar barreras de acceso que puedan distorsionar el comercio e imponer un trato discriminatorio a los proveedores de servicios.
Evitar que las normas y reglamentos técnicos sean utilizados como barreras no arancelarias al comercio de bienes industriales y agropecuarios.
La simplificación, armonización y automatización de losprocedimientos del comercio internacional, en particular de los requisitos y formalidades, prácticas relativas a la importación, la exportación y el tránsito transfronterizo de mercancías hacen parten de los objetivos esenciales de la facilitación del comercio.
Con el avance de la liberación comercial, las barreras no arancelarias empiezan a cobrar importancia, en la medida que se constituyen en unadesventaja para las economías al incrementar los costos, tiempos y trámites en los procesos de comercio exterior, por lo que se hace necesario emprender el desarrollo de iniciativas que las eliminen o reduzcan.

LOS BENEFICIOS AL AMPARO DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA.

Acceso preferencial y trato nacional en el mercado del otro país, comprometiendo a las partes a no dar un trato menos favorable que el que sele da al proveedor del país.
Abrir bilateralmente el mercado de las compras públicas.
Establecer un marco jurídico transparente y justo que promueva la inversión, a través de un ambiente que le pueda dar seguridad y tranquilidad al inversionista.

CON LOS LINKS CITADOS DESCRIBIR EL PROCEDIMIENTO PARA IDENTIFICAR LOS REQUISITOS SANITARIOS Y FITOSANITARIOS DEL INVIMA, ICA, FDA, USDA.
Procedimientode los requisitos fitosanitarios del ICA (Instituto Agropecuario Colombiano) en Colombia:
SISPAP es una herramienta que proporciona información y permite participar directamente en el proceso de Importación y Exportación de material agrícola o pecuario, desde y hacia Colombia. Con SISPAP podrá conocer previamente los requisitos Fito y Zoosanitarios exigidos por el ICA para la Importación oExportación, podrá registrar en línea las solicitudes para obtener los documentos para cada uno de estos trámites, además permitirá al usuario conocer el estado de sus solicitudes. También permitirá el acceso a los funcionarios del ICA ubicados en los Puertos, aeropuertos y Pasos Fronterizos, quienes podrán expedir automáticamente los conceptos técnicos y diligenciar los documentos de Nacionalización y deExportación que allí se generan diariamente. El procedimiento para identificar los requisitos fitosanitarios está proporcionado en la página del SISPA, se ingresa y se da clic en el icono consultas y ahí aparecen todos estos requisitos según las características del producto y en otro link aparece los requisitos fitosanitarias para la importación y exportación.






Procedimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • UNIDAD 2
  • unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS