UNIDAD 2

Páginas: 26 (6500 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015





Escuela de Graduados en Educación

El uso de infografías como recurso didáctico que favorezcan la motivación en el desarrollo del pensamiento crítico en la capacitación de profesionales.


Materia: Ed5098: Integración de tecnologías emergentes en los procesos educativos (ITEPE)


Presenta Equipo 8:

Óscar Darío Asprilla Mosquera
Matricula A01312363
CVU 568958

Daniela Eunice MartínezVázquez
Matricula A01319210
CVU 593994

Shirley Cecibel Saltos Gómez
Matrícula A01680628
CVU 663713

Belkys Madeleine Santiago Gaona
Matricula A01312880

Asesora tutora:

Claudia Carolina Rodríguez Miranda

Profesora titular:

María Soledad Ramírez Montoya


Colombia, Ecuador y México
Febrero 2015
Trabajo correspondiente a la unidad (1,2,3 ó 4):
Unidad 1.- Marco Contextual
Título delproyecto (nombre corto, indicando dos datos: la tecnología emergente de acceso abierto del equipo y nivel o área del proyecto):
El uso de infografías como recurso didáctico que favorezcan la motivación en el desarrollo del pensamiento crítico como capacitación de profesionales
Revista hacia la que va enfocado el proyecto (ver notas para seleccionar revista):
EDUTEC. Revista Electrónica de TecnologíaEducativa (ISSN:1135-9250)
http://edutec.rediris.es/Revelec2
Pregunta guía para abordar el objeto de innovación: (indicar una pregunta útil para el proyecto que indique sólo dos constructos relacionados: la tecnología emergente de acceso abierto y su impacto en X necesidad educativa, social, desarrollo de competencia, habilidad, etc.)
¿De qué manera el aprendizaje y construcción de  infografiascontribuye al desarrollo del pensamiento crítico en un espacio virtual de capacitación de profesionales?
Contextos en los que se aplicó el proyecto:
Contexto Laboral y educacional.
Dentro del contexto laboral de la empresa  IOS OFFICES DE MEXICO SA DE CV en el área de capacitación de ventas a personal de nuevo ingreso.

Título de la publicación: TECNOINFO El uso de infografías como recurso didácticoque favorezcan la motivación en el desarrollo del pensamiento crítico en la capacitación de profesionales.

Datos de autores:
Óscar Darío Asprilla Mosquera,
Institución Educativa Pedregal oskasprilla@gmail.com

Daniela Eunice Martínez Vázquez,
IOS OFFICES DE MEXICO SA DE CV danny_euni@hotmail.com

Shirley Cecibel Saltos Gómez,
Unidad Educativa Guillermo Soto Zatizábal luishicar@live.comBelkys Madeleine Santiago Gaona,
Envasadoras de Aguas en México, S. de R.L de C.V meli_sp@hotmail.com


Tecnologías emergentes para la educación
No cabe duda que hoy en día las tecnologías emergentes están llamadas a transformar profundamente cualquier ámbito educativo. Pero para que esto acontezca, los cambios no deben quedarse en una simple alteración del soporte, habrá de producirse una auténticarevisión del uso pedagógico que actualmente se les está dando. La tecnología acompañada de la comunicación plantea la tensión entre los desarrollos tecnológicos y las aplicaciones pedagógicas y, en ella se examinan a los motivos que justifican que la innovación didáctica no avance a la misma velocidad a la que lo hacen los avances tecnológicos.
Valetsianos (2010, p.3) expresa que “una tecnologíaemergente es una herramienta, innovación y avance tecnológico utilizado en diversos entornos educativos (incluyendo educación a distancia, en una aula cara a cara y la educación híbrida) para llegar a un propósito u objetivo educacional”. Es de acuerdo a lo mencionado necesario referir que es de vital importancia contar actualmente con el manejo adecuado de una tecnología para lograraprendizajes, sin embargo, una tecnología emergente debe tener las siguientes características: movilidad, convergencia, divergencia, integración, rica en contenido, seguridad, creatividad, interactiva, de acceso abierto
Es necesario tener en cuenta que la comunicación tiene por objetivo, intentar desarrollar el estado de la cuestión de la utilización pedagógica de las tecnologías emergentes en educación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • UNIDAD 2
  • unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS