ACTIVIDAD 6 CONTABILIDAD

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
ACTIVIDAD 6
SD1 – B1 PÁG.28
NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA
LOS POSTULADOS

Sustancia económica:
Transformando el dinero pasándolo de capital a acciones a través de una inversión.
Entidadeconómica:
Cuando se elabora un producto al suministrar y coordinar trabajadores, planificar, comercializar y distribuir dentro de un grupo
socioeconómico.
Negocio en marcha:
Bimbo es una empresa que tiene unapermanencia en el mercado ya que sigue ofreciendo sus productos al público nacional e internacional y no existen indicios de que se vaya a liquidar o declararse en quiebra, por lo contrario sepresume que tendrá una larga vida en el mercado.
Devengacion contable:
Una empresa realiza sus compras a través de una tarjeta de crédito durante un mes así que la empresa tiene que registrar en el mismomes de adquisición independiente que les vaya a pagar en uno o dos meses después de la compra.
Periodo contable:
Una empresa presenta su situación financiera y el resultado de sus operaciones cadamarzo ante hacienda ya que ese es el periodo contable que maneja.
Asociación de costos y gastos con ingresos:
Una empresa de dedica a distribuir fruta a nivel nacional por lo que los ingresos que setienen en un mes se deben registrar en el momento en el que ocurren de igual manera los gastos y costos de la distribución por ejemplo: Gasolina, casetas de cobro, chofer, etc. Se deben registrar en elmismo periodo contable o se deben aprovisionar si ocurren al siguiente mes.
Valuación:
Una empresa compro un terreno, en este se va a registrar al costo original que se adquirió sin embargo también seva a estar actualizando su valor conforme pase el tiempo.
Dualidad económica:
Cuando una tortillería iniciada gracias a un proyecto gubernamental, es decir es iniciada con recursos ajenos en este casodel gobierno; y al transcurrir de unos meses al generar ganancias se mantienen gracias a ellas ya dejan de trabajar con recursos ajenos ahora los recursos son propios. Ahí se representa la dualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS