unidad 5 matlab

Páginas: 26 (6251 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
5. Aplicación en un software matemático
5.1 Graficar (ejercicios en Matlab) ( a partir de página 11)
5.1.1 Utilizar estructuras de control y funciones
5. Aplicación En Un Software Matemático
Introducción (Moore) 1
MATLAB es el nombre abreviado de “MATrix LABoratory”. MATLAB es un programa para realizar cálculos numéricos con vectores y matrices. Como caso particular puede tambiéntrabajar con números escalares −tanto reales como complejos−, con cadenas de caracteres y con otras estructuras de información más complejas. Una de las capacidades más atractivas es la de realizar una amplia variedad de gráficos en dos y tres dimensiones. MATLAB tiene también un lenguaje de programación propio.
MATLAB es un gran programa de cálculo técnico y científico. Para ciertas operaciones esmuy rápido, cuando puede ejecutar sus funciones en código nativo con los tamaños más adecuados para aprovechar sus capacidades de vectorización. El lenguaje de programación de MATLAB siempre es una magnífica herramienta de alto nivel para desarrollar aplicaciones técnicas, fácil de utilizar y que, como ya se ha dicho, aumenta significativamente la productividad de los programadores respecto aotros entornos de desarrollo. MATLAB dispone de un código básico y de varias librerías especializadas (toolboxes). MATLAB se puede arrancar como cualquier otra aplicación de Windows, clicando dos veces en el icono correspondiente en el escritorio o por medio del menú Inicio.
Iniciando
Al arrancar MATLAB se abre una ventana similar a la mostrada en la Figura 18. Como esta configuración puede sercambiada fácilmente por el usuario, es posible que en muchos casos concretos lo que aparezca sea muy diferente. En cualquier caso, una vista similar se puede conseguir en el menú Desktop Layout/Default (Figura 19).













Ventanas de Matlab
MATLAB Utiliza varias ventanas de despliegue. La vista por defecto, que se presenta en la Figura 18:, incluye command window (ventana decomandos) a la derecha y, apiladas a la izquierda, se encuentran las ventanas current directory (directorio actual), workspace (área de trabajo) y command history (historia de comandos).
Para personalizar el escritorio, puede redimensionar cualquiera de estas ventanas, maximizar, minimizar o cerrar las que no use con el icono de cerrar, o “desacoplarlas” con el icono undock (desacoplar), quetambién se localiza en la esquina superior derecha de cada ventana.
Ventana de comandos (command window)
El empleo de la ventana de comandos le permite guardar los valores que calcule, más no los comandos que usó para generarlos. Si desea guardar la secuencia de comandos, necesitará emplear la ventana de edición para crear un archivo-m (m-file). Los archivos-m se describen más adelante. Ambosenfoques son valiosos; sin embargo, primero se enfatizará el uso de la ventana de comandos, antes de introducir los archivos-m.
Historia de comandos (command history)
La ventana de historia de comandos registra los comandos que se escriben en la ventana de comandos. Cuando sale de MATLAB, o cuando escribe el comando clc, la ventana de comandos se limpia (clear). Sin embargo, la ventana de historia decomandos conserva una lista de todos sus comandos. También puede limpiar la historia de comandos con el menú edit. Si trabaja en una computadora pública, entonces, como medida de seguridad, las opciones de MATLAB por defecto se pueden establecer de modo que limpie la historia cuando salga del programa.
Esta ventana es valiosa por varias razones, dos de las cuales son: porque permite revisarsesiones anteriores de MATLAB y porque se puede usar para transferir comandos a la ventana de comandos. Por ejemplo, primero limpie el contenido de la ventana de comandos al escribir: clc
Esta acción (clc) limpia la ventana de comandos, pero deja intactos los datos de la ventana de historia de comandos. Usted puede transferir cualquier comando desde la ventana de historia de comandos hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 5
  • 5 Unidad
  • unidad 5
  • unidad 5
  • Unidad 5
  • 5 Unidad
  • UNIDAD 5
  • 5 Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS