Unidad De Aprendizaje

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
UNIDAD DE APRENDIZAJE
ESTABLECIMIENTO DE COSTOS DE PRODUCCION.

1.1.1.A) IDENTIFICACION DE METODOS PARA OBTENER LOS COSTOS.

* CONCEPTO DE COSTOS:
El costo se define como el valorsacrificado para adquirir bienes o servicios mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios.
La contabilidad de costos constituye el complementoamplificado y necesario de la contabilidad financiera, que tiene por objeto brindar información de los hechos en el momento preciso para tomar decisiones respecto a maximizar beneficios o minimizarcostos.
Se aplica a las empresas industriales, pero sus procedimientos a todo tipo de empresa.
Es esencialmente analítica (partidas que le suministra la contabilidad financiera) y hace síntesis (informarespecto al CT y unitario de cada producto).
La síntesis finaliza al informar la sección de costos, al cierre del período y al contabilizar en los libros de la contabilidad financiera, los costostotales de producción en proceso y terminada.
El sistema de la contabilidad de costos se desarrolla sobre la base de las cuentas colectivas o de control.

* OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS:Suministrar información para la valuación de los inventarios y la determinación de los resultados.
* Suministrar información para el planeamiento y control de las operaciones de la empresa.* Suministrar información para la obtención de costos destinados a la dirección para la toma de decisiones.
* El objetivo de la contabilidad de costos es el de proveer información sobre loscostos en los que está incurriendo un negocio en general, un determinado producto, una determinada área, etc., con el fin de lograr un mejor análisis de la situación financiera de un negocio.

*FABRICACION DE UN PRODUCTO Y FABRICACION MULTIPLES:
Cuando la producción se refiere a la elaboración de un solo tipo de artículos el control y contabilización se simplifican, y en cuanto al costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad de aprendizaje
  • Unidad De Aprendizaje
  • Unidad de aprendizaje
  • unidad de aprendizaje
  • Unidad De Aprendizaje
  • unidad de aprendizaje
  • unidad de aprendizaje
  • unidad de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS