L a un i da d d e l pa c i e n te

2

2.1 De f i n i c ión
Se denomina unidad del paciente al conjunto formado por el espacio de la habitación, el mobiliario y el material que utiliza durantesu estancia en el centro hospitalario. En las habitaciones con varias camas, cada unidad puede aislarse mediante biombos o cortinillas para asegurar y respetar la intimidad de la persona. En lashabitaciones individuales, se considera «unidad del paciente» a todo el contenido y el espacio físico de la propia habitación. En una unidad de hospitalización habrá tantas unidades del paciente como númerode camas. El número de camas por habitación (o número de unidades del paciente) varía de un hospital a otro. Hay centros que tienen gran número de habitaciones individuales, mientras que otros sólocuentan con alguna, siendo la gran mayoría de las salas de dos o tres camas. La situación ideal es poder disponer en cada planta, o control de enfermería, de habitaciones individuales y de habitacionescompartidas, para utilizar una u otra modalidad en función de las características de los pacientes. Las habitaciones individuales deben preservarse para el aislamiento de los pacientes que presentenlas siguientes patologías: – Estado grave en general. – Enfermos con patologías infecciosas. – Operados con riesgo de ser contagiados. – Inmunodeprimidos. – Enfermos que molestan a otros debido aproblemas psíquicos, etc.

– Habitaciones triples (3 camas): las medidas deben ser de unos 18-20 m2. El número máximo de camas por habitación no será superior a cuatro, y existirá la posibilidad deaislamiento visual entre ellas (mediante la utilización de biombos o cortinas): – Deben disponer de espacio suficiente, de tal forma que el espacio mínimo entre 2 camas sea de 1 metro; y entre la cama yla pared también debe ser de 1 metro. Es decir, la distancia entre las camas y entre la cama y la pared será tal que posibilite la atención al paciente por ambos laterales y los pies de la cama,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Unidad de paciente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-De-Paciente/186650.html

MLA

"Unidad de paciente" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-De-Paciente/186650.html>.

MLA 7

"Unidad de paciente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-De-Paciente/186650.html>.

CHICAGO

"Unidad de paciente." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-De-Paciente/186650.html.