Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misael Acosta Solís
Biografía
Nació en Ambato el 16 de Diciembre de 1910 y fueron sus padres legítimos Eulalio Acosta Núñez, quien se preparó para Hermano Cristiano pero solo llegó a ejercer elmagisterio un año pues tenía que acompañar a su madre viuda, mayor de ocho hermanos y vivían en casa propia en la Benigno Vela junto al chalet del inglés Robertson, maquinista del ferrocarril.
En1922 inició la secundaria en el Colegio Bolívar. En Mayo del 26 ganó un certamen de Geografía, que versó sobre la cuenca hidrográfica del río Amazonas y el Gran Canal de Kiel en el mar Báltico,inaugurado recientemente con gran éxito internacional. En Mayo del 28 ganó el Primer Premio por su Monografía "Los frutos de la tierra ambateña" que mereció el honor de ser publicada en la imprenta delplantel.
En 1930 se graduó de Bachiller, a fines de ese año ingresó a la recién fundada Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Central de Quito gracias a la ayuda de Carlos A. Paz.
En 1935fue designado Profesor Agregado a la cátedra de Botánica y con sus alumnos observó la transición de la vegetación desde San Juan a Chiriboga. En 1939 fue designado Miembro correspondiente de la"National Geographic Society" de Washington D.C. y continuó sus viajes. En 1940 fue nombrado Rector fundador de Colegio 5 de Agosto de Esmeralda y tuvo a cargo varías cátedras. Su estadía en esa provinciafue por demás provechosa.
En 1987 fue miembro de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso Nacional. El 88 recibió un Público Reconocimiento del Instituto Mundial de Ciencias y Cultura "AlbertEinstein” de la U. de Heidelberg. El 89 el Premio Nacional Eugenio Espejo a las Ciencias. El 90 ayudó a los miembros del Programa de Extensión Agrícola de la Misión Alemana en el Ecuador. El 91 fe fueotorgado una pensión vitalicia igual a diez salarios mínimos vitales, pues había sido desahuciado de la casita que ocupaba en la calle Manabí y pasaba penurias económicas
Entonces cambió a la...
tracking img