Unidad del pte

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN.
Con este trabajo queremos dar a conocer los pasos de preparación de una unidad de lesionado medular empezando primero como debería ser una unidad habitual.
Así veremos las diferencias que puedan existir entre una y otra, cómo se adapta tanto la habitación como el baño a su incapacidad intentando siempre que sean lo más independientes posible.
También nombraremos los aparatos quese utilizan en esta unidad y las funciones que tiene el auxiliar de enfermería en su mantenimiento.

UNIDAD DEL PACIENTE: DEFINICIÓN.
Se puede definir como área, mobiliario y equipo para uso de un solo paciente. Puede variar de tamaño, puede ser para uno o varios, actualmente suele ser individual.
CARACTERÍSTICAS DE LA HABITACIÓN.
- Bien ventilada.
- Bien iluminada.
- Seca.
-Amplia, dependiendo del número de pacientes.
- Con los utensilios necesarios, de equipamiento agradable y lavable o fácil/limpiable.
MOBILIARIO DE LA HABITACIÓN.
Si es posible debe ser lavable.
La cama de 90 cm, alta para actuar mejor, movible, de material lavable.
La mesita debe ser más alta que la cama, debe tener espacio para meter las cosas del paciente: cubiertos, servilletas,etc. Un lugar que no esté al descubierto para meter vacinilla, cuña, etc. lavable.
La mesa de comida puede ser que se meta en la cama, con apoyo en el suelo o que tenga patitas y se ponga encima de la cama. En nuestra unidad va incorporado la mesilla.
Silla o sillón recto para que se sienta el paciente bien, para apoyar la ropa de la cama.
Papelera para echar pañuelos, servilletas de papel, etc.en un sitio discreto.

FACTORES AMBIENTALES RELACIONADOS CON LA SALUD.
- Temperatura ideal (sensación ni de frío ni de calor). Difícil de determinar. En general para dormir 18º C, durante el día entre 20º C-23º C.
- Humedad (cantidad de agua en la atmósfera). Debe estar entre 40-60 %.
- Ventilación. La habitación debe estar ventilada. El hueco de una habitación paraventilación debe ser un cuarto de la ubicación de la habitación.
- La iluminación natural es más conveniente porque produce calor, más luz es un túnico bactericida, a veces irrita. El exceso hace que no se vea bien.
La luz artificial. El paciente debe tener una luz individual y debe ser indirecta, para exploraciones, curas, etc. y una luz directa. Por la noche debe haber un piloto.
-Pureza del aire. No hay ningún sistema para esterilizar el aire pero se puede prevenir la contaminación dejando espacios entre cama y cama, limpiar el polvo con una bayeta húmeda, que haya ventilación.
- Prevención de ruidos. Producen irritabilidad y trastornos psíquicos. Se pueden prevenir poniendo gomas en los carros, habitaciones alejadas de maquinaria, de ascensores, no correrni gritar por los pasillos, etc.
- Eliminación de olores mediante limpieza y ventilación.
- Factores estéticos. La habitación debe estar de una manera agradable. Las paredes pintadas no de color blanco, sino verdes o grises claros.
UNIDAD DEL LESIONADO MEDULAR.
- Tipos de cama: preparación.
¨ Cama circoeléctrica.
¨ Cama de almohadas.
¨ Cama libro.¨ Cama de colchón rotatorio.
¨ Cama de colchón antiescaras.
En los lesionados medulares las que más se utilizan son las dos últimas: colchón rotatorio y colchón antiescaras. La preparación de la cama sigue este orden:
4 Colchón antiescaras con bomba.
4 Borreguito.
4 Sabana bajera.
4 Sabana entremetida.
4 Empapador.
4 Unas cincoalmohadas.
Se deja la cama abierta para recibir al paciente y se prepara normalmente el día anterior a su ingreso. Hay que procurar que la habitación preparada esté lo más cercana posible al control de enfermería.
- Adaptación al baño.
En el baño suele haber puertas corredera para que el paciente pueda abrirla con mayor facilidad.
Tanto en el lavabo como en el batear hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pteo
  • Pteo
  • PTEO
  • pteo
  • pte
  • Cuidados al pte.
  • Drogas pte
  • pepe y su pte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS