-----------------------
[pic]
La materia: Características y relaciones:

Fundamentación:
En la siguiente unidad didáctica se pretende establecer relaciones conceptuales entre diferentescontenidos, teniendo como eje fundamental: LA MATERIA.
Se parte desde ahí y se establecerán nexos entre diferentes ejes conceptuales de la planificación de séptimo grado.
Esta metodología de trabajo, secree necesaria para que los alumnos accedan a un conocimiento actualizado de la estructura y dinámica del universo, desarrollando un entendimiento de la naturaleza, de los métodos de la ciencia, asícomo de las relaciones complejas entre ciencia y sociedad.
Mirar el mundo desde las Ciencias Naturales, implica un recorte de la realidad desde las disciplinas que la integran, es decir modosespecíficos de pensar, hablar y actuar.
Para su comprensión, debemos integrar los aportes de las Ciencias Naturales en una perspectiva que tenga en cuenta las interrelaciones en la naturaleza,incluyendo la comprensión de los fenómenos naturales físicos, químicos y biológicos.
Se propone esta forma de planificación, porque de esta manera se intentará dar la oportunidad de alcanzar lacomprensión de diversos fenómenos del mundo natural a partir del construcción de conocimientos, donde se trabajará no sólo con estrategias y procedimientos para la exploración y representación de larealidad, coherentes con los procedimientos de la ciencia, sino también con el trabajo de interpretación textual que permita además interpretarla, predecirla y resolver problemas de la vidacotidiana.
En definitiva y, fundamentalmente, se plantea una propuesta que ayude a crear en los niños un cierto espíritu de la ciencia. Un espíritu que les permita acceder a los procesos intelectuales,sociales y afectivos con el suficiente grado de racionalidad para que esos actos (los que integran su vida cotidiana) sean plenos, respetuosos....

➢ La Vida.
➢ Grupos taxonómicos actuales y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Unidad didáctica de ciencias naturales de séptimo grado. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Did%C3%A1ctica-De-Ciencias-Naturales-De/334615.html

MLA

"Unidad didáctica de ciencias naturales de séptimo grado" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Did%C3%A1ctica-De-Ciencias-Naturales-De/334615.html>.

MLA 7

"Unidad didáctica de ciencias naturales de séptimo grado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Did%C3%A1ctica-De-Ciencias-Naturales-De/334615.html>.

CHICAGO

"Unidad didáctica de ciencias naturales de séptimo grado." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Did%C3%A1ctica-De-Ciencias-Naturales-De/334615.html.