Estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. DOCIMASIA EXTRAPULMONAR:
a. Gastrointestinal de Breslau: Al iniciarse la respiración simultáneamente se degluta aire, estómago, intestino delgado, grueso (masa gastroinstentinal). Antes de sacarel estómago se liga el esófago a nivel del cardias y el duodeno en la proximidad del piloro. Se sumerge en agua para ver si flota y luego se hace una incisión bajo el agua y se observa si salenburbujas. Masa gastrointestinal extirpada entre 2 ligaduras: flota (ha vivido) siempre que no haya comenzado la putrefacción y se haya excluido la insuflación
Si el cadáver no está en óptimas condicioneses difícil distinguir si se trata de aire deglutido o de gas de putrefacción.
La falta de aire no quiere decir que el recién nacido no respiró; porque puede suceder que no haya cumplido losmovimientos de deglución. Puede verificarse por una radiografía.

b. Docimasia auricular de Mendt- Wreden:
En los primeros movimientos deglutivos penetra aire a nivel de la trompa deEustaquio y en la cavidad timpánica.
Se coloca la cabeza bajo el agua y se practica una punción de la membrana timpánica, salen una o dos burbujas de aire.
Se recurre a ella en loscasos de desplazamientos del cadáver, cuando faltan órganos respiratorios.
Errores: puede ser gas putrefacto. Y la sustitución de la mucosidad de la caja del tímpano proveniente de la trompade Eustaquio requiere cierto tiempo y si ha vivido muy poco, la prueba dará negativa aunque haya respirado.
Existen otras pruebas llamadas docimasias no respiratorias, que sirven paradeterminar la duración de la vida del infante, para verificar la vida extrauterina como son:
• Modificaciones del equilibrio endocrino: pérdida hemática por la vagina “menstruación neonatal”;engrosamiento de las mamas con salida de gotas de liquido. Su presencia excluye la muerte inmediatamente después del parto.
• Observar el estado umbilical (del cordón): si está ligado de modo apropiado en casi...
tracking img