Unidad Didactica Ed. Física

Páginas: 16 (3801 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Educación

Física





21/03/2011







Profesor: Amador Jesús Lara Sánchez.



Realizado por: Ana Isabel Díaz Osorio.

Eliana Montañez Armenteros.

Francisca Cordón Cuesta.









ÍNDICE



1_ Introducción………………………………….3-6

1.1_Estructuras curriculares

2_Análisis de laprogramación………………….6

3_Unidades didácticas y contenidos......................7-12

4_Cuadro relacional……………………………….13-18

5_Conclusión……………………………………..18

6_Fuentes…………………………………………19



































1_ INTRODUCCIÓN



En el año 2006, con el Partido Socialista al poder, se implanta en España la “Ley Orgánica de Educación” (LOE)
Hay que decir que esta ley mantienemuchos aspectos de la LOGSE, por lo que fue muy criticada por el PP, la iglesia y muchos padres que no veían con buenos ojos esta nueva ley, lo cual les llevo a realizar una gran manifestación en Madrid en el mes de Noviembre del pasado 2005.


Tras esta manifestación y un proceso de negociación, esta ley deja los aspectos que guardaba de las anteriores leyes, de todas, menos de la LODE(1985).

Esta ley se basa en que las nuevas sociedades le dan mucha importancia a la educación que reciben los jóvenes, para conseguir un mejor bienestar individual y colectivo.

Sus principios fundamentales son:

1) Proporcionar una educación de calidad a todos los ciudadanos sin distinción de sexo ni edad.

2) El esfuerzo compartido. Todos los componentes de la comunidad (padres,alumnos, docentes…) deben contribuir a conseguir este objetivo.

3) Compromiso decidido con los objetivos educativos planteados por la Unión Europea para los próximos años:

o Mejorar la calidad y la eficacia de los sistemas de educación y formación: capacitación docente, acceso a las TIC (de ahí que los colegios cuenten con la tecnología para impartir las clases, realizar trabajos…),estudios científicos,

o Facilitar el acceso generalizado a los sistemas de educación y formación: aprendizaje abierto, promocionar la ciudadanía activa (la asignatura de Educación para la Ciudadanía), igualdad de oportunidades, la cohesión social, etc.

o Abrir los sistemas al mundo exterior: reforzar lazos con vida laboral, con la investigación y con la sociedad, desarrollar el espírituemprendedor, los idiomas, los intercambios, la cooperación, etc. (becas Erasmus)




1.1_Estructuras curriculares

Con la reforma Educativa vienen distintos cambio.

La educación Obligatoria pasa a estar dividida en dos: educación Primaria, y educación Secundaria, quedando como NO obligatoria la educación Infantil (0-6 años).



Con los cambios que realiza en la estructura educativase consiguen dos años más de obligatoriedad en los estudios, lo cual permite que los alumnos, tomen mejor sus decisiones sobre como continuar sus estudios ya que son algo mayores y tienen más conciencia de esto, evitando así una elección que antes podía venirles grande debido a su escasa madurez; permitiendo además una elección de asignaturas para encaminar su educación hacia estudiosposteriores.



La división por cursos y ciclos no es una división realizada al azar.

En primaria los alumnos tienen menos edad, y se trabaja con ellos en función a sus capacidades, en los primeros años estos desarrollan su capacidad de pensamiento, con un razonamiento concreto, basado en una realidad inmediata, sin embargo en secundaria, comienza el desarrollo del pensamiento abstracto, y losalumnos pueden comprender hechos y aspectos que no se pueden apreciar con los sentidos.



Ambas etapas, cuentan con una subdivisión en ciclos de dos años. Educación Primaria cuenta con tres ciclos y educación Secundaria con dos. Esto permite que el alumno madure los conocimientos que ha adquirido en el curso anterior al volver a tratarlo en el curso siguiente, así se promueve un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didáctica Ed Física
  • didactica ed fisica
  • Unidad Didáctica Lengua (Ed. Primaria)
  • Educacion fisica unidad didactica
  • Unidad Didactica Educacion Fisica
  • Unidad Didactica De Educacion Fisica
  • Unidad didactica educacion fisica
  • UNIDAD DIDACTICA fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS