Unidad didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracteristicas del niño de primaria.
Caracteristicas de los niños de 6, 7 y 8 años.
Durante este periodo el niño registra un crecimiento progresivo que lo proyecta con una imagen fisica de mayormadurez, en la que contribuye sensiblemente el fortalecimiento del sistema muscular, fenomeno que se acentua hacia los 8 años, edad en que el escolar se muestra mas vigoroso fisicamente masdesarrollado. A pesar de que el niño es a esta edad muy activo, no exhibe gran capacidad para soportar la fatiga, hecho que en terminos globales mejora hacia el final del periodo. El niño se manifiesta vivaz ysumamente activo, le agradan los juegos de acciòn y algarabia; se tira, rueda, lucha, forcejea, trepa, se arrastra ; le gusta ganar y ocupar el primer lugar deseo que se modera a los siete años.
Auncuando el niño continua sumamente activo, hacia los ocho se muestra mas maduro, su desempeño motor es mas equilibrado y sobrio; en general desde el punto cualitativo registra un avance notable. Eneste sentido, el amplio placer que exhibe por marchar, galopar, y y cantar el compas de la musica, asi como el gusto por la musica, contribuyen a que su motricidad progresivamente sea mas ritmica. Enla esfera social, el niño adquiere una nueva nocion con los demas; en las dinamicas de las actividades y juego colectivo el egocentrismo gradualmente se desvanece para adoptar una conciencia y uncomportamiento de grupo mas amplio, mientras que la niña esencialmente la atrae saltar la cuerda, al niño le gusta lanzar, patear y lanzar la pelota, preferencias que propician el desarrollo del interespor las actividades de conjunto como el beisbol y el futbol.
Caracteristicas de los niños de 9 y 10 años.
En el periodo comprendido entre los nueve y diez años de edad el niño se presenta unparticular desarrollo tanto cualitativo como cuantitativo: se muestra mas equilibrado y globalmente existen una armonia y una madurez notables en las diversas funciones del organismo. Los indices de...
tracking img