Tecnicas conductuales para la ansiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnicas Contuctuales

Dentro de las técnicas conductuales podemos presentar
Tecnica de Relajacion Se basa en la distracción cognitiva y en la habilidad parareducción de la activación ansiogena.
Tecnicas de Biorretroaccion, Buscar en Internet.
Tecnica de Entrenamiento Acertivo, Esta dirigido a aumentar la habilidad deautoafirmación del sujeto y la reducción de inhibiciones conductuales.
Tecnica de Exposicion, Cuando es posible identificar situaciones respectivas y frecuentes relacionadas conla ansiedad el sujeto puede aprender a enfrentarlas sin evitarlas, en vivo y o en imaginación, de modo que se habiua a ellas y desconfirme sus expectativas.Diagnostico según el DSM.
Cumple con el 1er. Criterio, preocupación excesiva, pues la paciente expesa que se perocupa en exceso o de manera exagerada, frente a todoacontecimiento que se le presenta, pues frente a la universidad, trabajo, y los quehaceres domesticos, ademas suele no dormir en ocasiones, cuando siente que tiene algo pendientepor hacer, ademas siente temor de quedar mal drente a sus compromisos.
Cumple el 2do. Criterio, Dificil control del estado de preocuapcion, A la paciente le resulta muydifícil, tener autocontrol de no sentirse mal o preocupada, pues a pesar de que desea dormir y olvidarse de sus compromisos, no logra hacerlo, y el mal humor seexpresa, cuando esta en este estado, el cual es constante.
Cumple con el 3ser. Criterio, en el aspecto de que , inquietud, impaciencia, fatigabilidad fácil, dificultad paraconcentrarse, Irritabilidad, tensión muscular, alteraciones del sueno,
deterioro social, laborales y en la familia.
Nota, la paciente tiene 9 meses con estos síntomas.
tracking img