Unidad vi de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 6: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA RED

6.1 Análisis de las necesidades de una organización.
6.1.1 Usos y beneficios de una red de computadoras
6.1.2 Características de los equipos existentes
6.1.3 Consideraciones para la elección de equipo

6.2 Propuestas de solución
6.2.1 Alternativas
6.2.2 Evaluación de alternativas
6.2.3 Viabilidad6.3 Diseño detallado de la red
6.3.1 Medio físico
6.3.2 Equipo utilizado
6.3.3 Soporte de estándares

6.3.4 Elección del SITE
6.3.5 Ubicación de las estaciones de trabajo
6.3.6 Instalaciones eléctricas

6.4 Preparación del lugar
6.4.1Ventilación
6.4.2 Medidas de seguridad
6.5 Instalación del Hardware

6.6 Instalación delSoftware
6.7 Configuración
6.8 Pruebas a la red

Selección de un diseño de red
Nos centraremos en el primer paso a dar para crear una red de equipos: construir los cimientos sobre los que va a desarrollarse la red. Las decisiones que se tomen pueden facilitar la vida posteriormente o moverse en contra. Se Exploraran las decisiones y pasos que se necesitan tomar para diseñar una red quefuncione.

La primera decisión que necesitamos tomar para esta nueva red es si debe ser una red Trabajo en Grupo o una red basada en servidor. Los factores que necesitamos examinar incluyen los siguientes:

Tamaño de la red.
Nivel de seguridad.
Tipo de negocio.
Nivel de soporte administrativo disponible.
Cantidad de tráfico en la red.
Necesidades de los usuarios de la red.
Presupuesto dela red.

En una red Trabajo en Grupo, todos los usuarios de la red son iguales. Todos tendrán un acceso igual a todos los equipos de la red, siempre que el usuario de los equipos haya compartido este recurso con la red. En una red o negocio pequeños, este sistema «uno para todos y todos para uno» a menudo funciona bien.

Las redes basadas en servidor también son más seguras que lasredes Trabajo en Grupo. Con una red Trabajo en Grupo, todos los recursos son compartidos del mismo modo en toda la red. Si el departamento de contabilidad comparte el directorio que contiene los archivos de nóminas para que el gerente pueda acceder a ellos, todos los demás miembros de la red también podrán acceder a dichos archivos. Por otra parte, las redes basadas en servidor permiten una creaciónde cuentas y permisos que ofrecen una mayor seguridad. Por ejemplo, una red basada en servidor puede compartir archivos individuales de un directorio sin que el directorio en sí esté a disposición de todos losusuarios de la red.

A medida que crece, una red basada en servidor puede ser dividida en función de las necesidades de la organización. Por ejemplo, se podría dedicar un servidor aldepartamento de contabilidad, y otro al departamento de ventas. Si las necesidades de nuestra compañía de bicicletas llegaran a alcanzar este nivel, necesitaríamos considerar el uso de una red que soporte compartir recursos a nivel de archivos y grupos de usuarios con derechos compartidos para los recursos de la red.

Hacer inventario
Tras decidirse sobre el diseño general de la red, elpaso siguiente para crear una red es hacer inventario, para determinar el hardware y software disponible y lo que necesitamos adquirir. Hacer inventario es un punto importante, ya que define el punto de partida para la futura ampliación de la red. Por ejemplo, si todos sus equipos ejecutan Microsoft Windows 95 o Windows 98, estará limitado a utilizar una red Trabajo en Grupo. Para pasar a una redbasada en servidor en el futuro, necesitará actualizar uno de los equipos para ejecutar NetWare o Windows NT, o agregar un nuevo servidor que tenga instalado uno de estos sistemas operativos de red.

Para hacer inventario, necesita revisar estas cuatro categorías:
Hardware.
Software.
Equipo de telecomunicaciones.
Requerimientos de la red.

Revisión del hardware
Es un proceso...
tracking img