Unidad vi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartago: Antigua c. del N de África, cuyas ruinas se encuentran cerca de la actual Túnez. Fundada por los fenicios (814 a C), llegó a ser una poderosa república de marinos y comerciantes. El choqueentre Roma y Cartago dio lugar a las Guerras Púnicas, en la segunda de las cuales Cartago fue vencida y sometida por Roma. En 146 a C, un ejército romano la arrasó, y anexó su territorio a los dominiosromanos. Reconstruida, fue durante largo tiempo (ss. I-VI) la cap. del África romana.

Entruscos: Los etruscos fueron un pueblo de la antigüedad cuyo núcleo geográfico fue la Toscana, a la cualdieron su nombre. Eran llamados Τυρσηνοί, tyrsenoi, o Τυρρηνοί, tyrrhenoi, por los griegos y tusci, o luego etrusci, por los romanos; ellos se denominaban a sí mismos rasena o rašna.
Aristócratas: Laaristocracia es un concepto social cuya acepción más inmediata se refiere a aquellas personas de en un estado o nación que ocupan y ejercen el poder político y económico por derecho hereditario.1 A laclase de los aristócratas se les llama también «los nobles» o «la nobleza». En los países europeos, por ejemplo, los aristócratas o nobles son los reyes, príncipes, duques, condes, barones, o los quetraen causa por nobleza marcadamente militar como adelantados, almirantes, marqueses pero también, en ocasiones, algunos emperadores. En tiempos pasados la Antigua Roma tuvo a los patricios como clasearistocrática y en otros países, como Japón, los nobles del pasado fueron primero los daimyō de alto rango y más tarde los kazoku, en la India eran los chatrías etc.
Plebeyos: Era una clase social dela Roma antigua, formada, según la terminología empleada por los autores de la antigua Roma, por «los que no formaban parte de la gente», en latín. De todos modos, el término en sí era de una granextensión pues entre los plebeyos existían situaciones muy diferentes a todos los niveles; prácticamente desde la fundación de la ciudad se detecta la presencia de extranjeros asentados por diversos...
tracking img