Unidad V

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


Envía aquí los ejercicios de la unidad V consistentes en: 

1-Investiga las áreas protegidas de la República Dominicana,

su ubicación y extensión.

Parque Nacional José Armando Bermúdez
Situadoen la República Dominicana, específicamente en la vertiente Norte y en la parte central de la Cordillera Central, Ubicación conjunta con el Parque nacional José del Carmen Ramírez.

Extensión: de 766km².

El pico Nalga de Maco Está localizada en la Cordillera Central en la República Dominicana, especialmente al sur del municipio de Los Almácigos, provincia de Santiago Rodríguez.

Extensión: de 278kilómetros cuadrados.

El Parque Nacional Los Haitises

Los Haitises y sus áreas de influencia comprenden dos regiones: la cuenca baja del río Yuna y la zona de Miches y Sabana de la Mar.

Extensión:su límite y, por lo tanto, su superficie, de 3600km.

El Parque nacional Cueva de las Maravillas

Se ubica en la vía entre la localidad de San Pedro de Macorís y la de La Romana, cerca de los RíosSoco y Cumayasa.

Extensión: Posee hasta 800 metros de extensión y se encuentra a 25 metros bajo tierra. Posee una superficie de 4,5 kilómetros cuadrados y fue declarado parque nacional el 22 de juliode 1997.


2-Realiza un comentario sobre la importancia de la existencia de las reservas
naturales y áreas protegidas.

A mi parecer, son muy importantes debido a que nombrando dichas áreas comoreservas naturales y áreas protegidas los ciudadanos podrán estar más concientizados sobre el uso sostenible de los recursos que nos brindan dichas áreas.
 


3-Contesta:

Consisten, en una zona de tierras,generalmente planas, cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente. Al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno...

-¿En qué consistenlos humedales?


El término humedales se refiere a una amplia variedad de hábitats interiores, costeros y marinos que comparten ciertas características. Generalmente se los identifica como áreas que...