UNIDAD

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014


Secuencia Didáctica
De
Educación Visual


_ Propósito:
_ Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para descubrir y hacer avanzar las posibilidades compositivas y expresivas de cada niñoa través de la técnica del modelado.

_ Contenidos:
_ Técnicas y materiales
_ Modelado
_ Los diversos usos de herramientas (palotes, cuchillos, cortantes, etc.)





Secuencia deactividades:

_ Se les presentaran los materiales los cuales componen la masa (harina, sal y agua) y se comenzará a preguntar acerca de: ¿Para qué sirven estos elementos? ¿Alguien utiliza esto en suscasas? ¿Para qué lo usan? ¿Qué podemos hacer?, etc.
Una vez logrado el objetivo del docente, prepararemos en un recipiente la masa de sal para modelar, coloraremos primero la harina (1 Kg.), luego lasal fina (500Grs.) y finalmente el agua (1/2 L.). Esto se mezclara con ayuda de los niños hasta lograr la masa.
Como primera actividad planificada, la misma, se presentara para que los niñosexploren y puedan modelar haciendo uso de sus manos como herramienta.
Para cerrar se formularan preguntas acerca de las producciones que han realizado cada uno y así lograr una apreciación de sus obras._ Se desplegara nuevamente la masa en las mesas, se recordara lo que hicieron durante la primera actividad anterior y se les entregara un trozo de esta a cada uno de los niños.
Aquí se les haráentrega de una primera herramienta, el palote para que incorporen a esta nueva actividad, hagan uso de él y exploren libremente las acciones que pueden realizar con él sobre la mesa por unos quince oveinte minutos aproximadamente.
Al finalizar la misma, se hará una reflexión acerca de que hizo cada uno, como utilizaron la herramienta que se les entrego, etc.

_ Reiteradamente se haráentrega del material a trabajar, contando esta vez con nuevas herramientas las cuales serán cuchillos descartables (sin filo) para que incorporen a la actividad.
Finalizada la exploración de la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS