unidad1

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
TEMA 2.1.2 – GRECIA Y ROMA
El arte de la Antigua Grecia es el estilo elaborado por los antiguos artistas griegos, caracterizado por la búsqueda de la «belleza ideal», recreando el «mundo ideal» delmodelo platónico, o mediante la «imitación de la naturaleza. La cultura desarrollada por los antiguos griegos establece los fundamentos de la cultura occidental. De ella surgieron los conceptos yprincipios del arte, la filosofía y el saber posterior.
El arte griego es el resultado de la mezcla de muchos elementos diferentes. Ellos a lo largo de su historia desarrollaron todos esos elementos yhan creado un arte que fue la base de toda la cultura occidental.Ellos adaptaron la herencia de las culturas anteriores a la griega, y la perfeccionaron con todo sus elementos propios etc., haciéndolasuya y creando una nueva y muy excelente cultura y arte.
En este trabajo se ahondará en el arte griego en todas sus expresiones: arquitectura, Escultura, Pintura y cerámica y también se responderánalgunas interrogantes acerca del mismo, además de las muestras del arte que serán expuestas al final del mismo.
*La Arquitectura
Las obras arquitectónicas griegas están bien proporcionadas y sonarmónicas, por lo que destacan el equilibrio y sus proporciones. Se expresa la belleza como resultante de la proporción y la medida.
*La Escultura
El tema más importante de la escultura griega es larepresentación de la figura humana. El escultor griego busca la perfección corporal del hombre, en consecuencia la escultura griega se humaniza.
Al principio tendían a ser rígidas pero con los añosadquirieron flexibilidad mediante la observación de la naturaleza con un sentido idealista.
Se buscó el perfecto equilibrio entre la sugestión de la naturaleza y su esfuerzo personal por presentarprototipos humanos ideales el material preferido siempre fue el mármol blanco, el bronce se empleó de manera complementaria y muchas estatuas eran policromadas. La escultura griega sufrió un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad1
  • Unidad1
  • Unidad1
  • Unidad1
  • Unidad1
  • Unidad1
  • unidad1
  • unidad1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS