Unidadd 3 investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice pág.
Introducción 3
Herramientas de comunicación oral y escrita en la investigación. 4
Normas y reglas ortográficas y de puntuación. 6
Técnicas de redacción. 10
Características del leguaje científico.
Tipología de textosacadémicos como medios de difusión del conocimiento científico. 15
Conclusión. 21

Introducción
Sabemos que muchas veces escribimos de mal las palabras escribimos mal una oración por eso en el presente trabajo se hablara sobre las herramientas de comunicación orales y escritas de la investigación las cuelas son las herramientas utilizadas para almacenar y entregar lainformación o datos. Sabremos las normas, reglas ortográficas y puntuación esta es la rama de la gramática que establece las reglas para la forma correcta de escribir las palabras; a fin de que se facilite la comprensión de su sentido y la comunicación entre las personas. Sabremos cuales son las técnicas de redacción las cuales se encuentra en el desarrollo y la disposición lógica de un tema, se lograprimero considerando el tema desde el comienzo hasta el final, requiere de ordenar las partes en orden lógico y que guarden armonía entre sí, lo que permite su comprensión y razonamiento, daremos algunos ejemplos, de igual manera hablaremos del leguaje científico lo cual son utilizados por sus hablantes en una parcela de su actividad; fuera de ella hacen uso de la lengua común. Y por ultimohablaremos de la tipología de textos académicos como medios de difusión del conocimiento científico, los cuales son la monografía, el ensayo, las reseñas los reportes, las tesis, los protocolos y los informes de investigación.

Herramientas de comunicación oral y escrita en la investigación.
En comunicaciones, los medios de comunicación son los de almacenamiento y transmisión de los canales yherramientas utilizadas para almacenar y entregar la información o datos.
En el último siglo, una revolución en las telecomunicaciones se ha alterado en gran medida la comunicación, proporcionando nuevos medios de comunicación de larga distancia. La primera vía transatlántica de radio dos se produjeron en 1906 y llevó a la comunicación común a través de medios analógicos y digitales:
Analógica detelecomunicaciones incluyen tradicionales de telefonía, radio y televisión las emisiones. Digitales de telecomunicaciones para permitir la comunicación mediada por ordenador, la telegrafía, y redes informáticas.
Los medios modernos de comunicación permiten ahora a los intercambios intensos distancia larga entre un mayor número de personas (de muchos a muchos la comunicación a través de correoelectrónico, foros de Internet, y la tele portación). Por otra parte, muchos medios de comunicación tradicionales y medios de comunicación a favor de uno a muchos de comunicación (televisión, cine, radio, periódicos, revistas, y también facebook).
Impacto social
Tecnología de los medios de comunicación ha hecho que la comunicación cada vez más fácil a medida que el tiempo ha pasado a lo largo de lahistoria. Hoy en día, los niños se les animan a utilizar las herramientas de los medios de comunicación en la escuela y se espera que tengan un conocimiento general de las diferentes tecnologías disponibles. La Internet es sin duda una de las herramientas más eficaces en los medios de comunicación. Herramientas como el correo electrónico, MSN, Facebook, etc., han llevado a las personas entre sí ycrean nuevas comunidades en línea. Sin embargo, algunos pueden argumentar que ciertos tipos de medios de comunicación pueden obstaculizar a cara la comunicación cara, por lo que puede dar lugar a complicaciones como el fraude de identidad.
Los medios de comunicación, a través de los medios de comunicación y la psicología de comunicación, ha ayudado a conectar a las personas diversas de la...
tracking img