Simetrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la adolescencia?
Para poder responder a esa pregunta, es importante que primero se entienda qué es la adolescencia y por qué los adolescentes se comportan como lo hacen. La adolescencia esesencialmente una época de cambios.
 Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia,porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son una especie de híbrido, con rasgos de adulto y resabios deniño.

La evolución que los muchachos viven en esa etapa, los hace entrar en crisis, pues se encuentran en la búsqueda de su propia identidad, en el proceso de configurar su personalidad. En ocasiones,la familia o el adolescente se verán desbordados y precisarán de ayuda externa a la familia.
La adolescencia es una etapa en la vida de un ser humano entre la niñez y la adultez. Esta etapa es en laque se manifiestan en las personas, más cambios que en cualquier otra. Existen cambios sicológicos, pero los más notorios son los físicos.
El término se puede definir como la edad o período tras laniñez y que comprende desde la pubertad, hasta el desarrollo completo del organismo.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) postula que la edad de la adolescencia es entre los 11 y los 19 años,período que se divide entre adolescencia temprana (12 a 14 años) y adolescencia tardía (15 a 19 años).
No obstante, la edad de la adolescencia no es definitiva ya que varía según el individuo y el gruposocial al que pertenezca. Se suele considerar que la adolescencia es entre los 13 y los 25 años.
La OMS también nos informa que un quinto de la población mundial es adolescente, que el 85% de ellospertenece a países pobres y de medianos ingresos y que cada año mueren casi dos millones de ellos.
Durante la adolescencia, los cambios más notorios son los físicos. Estos cambios varían según el...
tracking img