Unidades de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras unidades se conocen como unidades básicas o de base (fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas. Un conjunto de unidades demedida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades.
Todas las unidades denotan cantidades escalares. En el caso de las magnitudes vectoriales, se interpreta que cada uno de los componentes está expresado en la unidad indicada.
A continuación se reflejara la definición de los términos mas relevantes con respectos a las unidades de medidas, con lafinalidad de obtener conocimientos precisos sobre el tema en estudio.

Conclusión
En esta unidad se exploro sobre las unidades de medición como el peso y del volumen de un objeto cualquiera y de la capacidad de un recipiente. Estudiar el significado de los términos volumen, capacidad y peso es de mucha importancia, permite y comprobar la diferencia entre las distintas magnitudes.
Con lasactividades de medición se llega a tener más claros los conceptos de unidad y de medida de una cantidad de capacidad, de una cantidad de peso o de una cantidad de volumen.
Observaste que en numerosas circunstancias de nuestra vida de todos los días es necesario realizar estimaciones. También justificar que la práctica de hacer estimaciones de mediciones ayuda a anticipar la razonabilidad delos cálculos.

Unidad de Medida
Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras unidades se conocen como unidades básicas o de base (fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas. Unconjunto de unidades de medida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades.
Clasificación de las Unidades de Medidas
Capacidad
Se define la capacidad como el espacio vacío de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u otras cosas. Las medidas de capacidad son las que sirven para medir líquidos. La unidad es el litro que es la capacidad deun decímetro cúbico. En el dibujo vemos que el líquido de un recipiente de 1 litro cabe en una caja que tiene un decímetro por cada lado. El litro se escribe abreviadamente.
Volumen
El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
En matemáticas el volumen es una medida que sedefine como los demás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico.
En física, el volumen es una magnitud física extensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos, que a su vez se debe al principio de exclusión.
Se define el volumen como el espacio que ocupa un cuerpo.
El volumen se clasifica en tres categorías:
UNIDADES DE VOLUMEN SÓLIDO: Miden alvolumen de un cuerpo utilizando unidades de longitud elevadas a la tercera potencia. Se le dice volumen sólido porque en geometría se utiliza para medir el espacio que ocupan los cuerpos tridimensionales, y se da por hecho que el interior de esos cuerpos no es hueco sino que es sólido.
UNIDADES DE VOLUMEN LÍQUIDO: Estas unidades fueron creadas para medir el volumen que ocupan los líquidos dentrode un recipiente.
Sistema Internacional de Unidades
UNIDADES DE VOLUMEN DE ÁRIDOS: también llamadas tradicionalmente unidades de capacidad. Estas unidades fueron creadas para medir el volumen que ocupan las cosechas (legumbres, tubérculos, forrajes y frutas) almacenadas en graneros y silos. Estas unidades fueron creadas porque hace muchos años no existía un método adecuado para pesar todas las...
tracking img