Unidades De Medidas Patrón

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Metro patrón
El metro es la unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Su símbolo es m (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).
Ladefinición dada por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas es la siguiente:
Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299.792.458 de segundo.
Inicialmenteesta unidad de longitud fue creada por la Academia de las Ciencias francesa en 1791 y definida como la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre. Sieste valor se expresara de manera análoga a como se define la milla náutica, se correspondería con la longitud de meridiano terrestre que forma un arco de 1/10 de segundo de grado centesimal.
En 1889 serealizaron mediciones para obtener dicha longitud2 que se materializaron en un metro patrón de platino e iridio depositado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (París).

Kilogramo patrónEl kilogramo es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI), y su patrón se define como la masa que tiene el prototipo internacional, compuesto de una aleación de platino eiridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM) en Sèvres, cerca de París (Francia).
Es la única unidad que emplea un prefijo, y la única unidad del SI que todavía se definepor un objeto patrón y no por una característica física fundamental. Su símbolo es kg (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, ni punto, ni plural. No debe confundirse con elsímbolo del kelvin: K).

El Patrón Nacional de kilogramo de los Estados Unidos es el que actualmente rige como medida estándar en ese país. Se implantó en 1889 y es revisado y vuelto a certificar de formaperiódica a partir del estándar internacional primario, que se encuentra en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (Francia). Para otras imágenes relativas al kilogramo, véase los enlaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades de patron
  • Patrones de medida
  • Patron de medida
  • PATRONES DE MEDIDA
  • patrones de medida
  • Patron De Medida
  • Patrones de medida en las unidades fundamentales y suplementarias
  • Patron De Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS