Unidos por la historia- programa de tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Hace 200 años nuestra republica logro independizarse a fuerza de revolución, querían la soberanía pero tenían deudas externas hasta el siglo XX, cuando los gobiernos decidieronprivatizar servicios, cuando aparecieron movimientos guerrilleros dirigidos por gobernantes militares que instrumentaron el plan cóndor y el arte, la cual fue una forma de resistencia como paso con losmuralistas mexicanos que tuvieron esa influencia y dio lugar al gobierno populista que reivindicó los derechos de los trabajadores que tenían 500 años negados, a los indígenas a quienes los conquistadoresevangelizaron aunque los indígenas resistieron y se creo un sincretismo que unificó costumbres y religiones.
Las cacerolas de barro pasaron a ser de metal que después se usaron como protesta. Eldescubrimiento de América tuvo como respuesta la rebelión de los aborígenes y de ahí independencias, revoluciones y guerras.
En América latina las paralelas si se cruzan
Unidos por la historia
Hace 200años éramos una colonia de España y nos empezábamos a soñar independientes. Las primeras ideas de revolución comenzaron casi al mismo tiempo gracias a Francisco Miranda, Simón Bolívar, MarianoMoreno y José María Morelos, quienes lucharon por la creación de nuevas soberanías.
La independencia solo quería lograr el cambio de un rey a una organización republicana. Las revoluciones iniciaron enBolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia, mexica, Chile, Paraguay y por ultimo en el salvador.
Nacieron los nuevos países y sus identidades. Diseñamos banderas e himnos en los cuales se muestracomo juramos defender la soberanía hasta con nuestras vidas, tenían contextos de guerreros.
Las reformas liberales impusieron medidas entre las cuales la privatización de servicios. En 1999 losbancos extranjeros manejaban el 25% de los activos financieros de América latina, las cuales tuvieron consecuencias como el querer reprender a los actuales presidentes por los malos manejos.
Se...
tracking img