Unidos Por La Historia

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015


Unidos por la historia-América Latina (cap. 7) El domicilio del poder









Nombre: Maximiliano González B.
Fecha: 08/07/2015.
Profesora: Ana María Rebolledo.
Asignatura: historiacontemporánea.
1) ¿Qué elementos de la iglesia católica están presentes en las ciudades Latinoamericanas?.
Los elementos presentes hoy en día en las ciudades latinoamericanas son la cultura, la forma en que se creóla ciudad, y lugares religiosos de suma importancia que fueron remplazando a los lugares sagrados de los antiguos habitantes, pero a pesar de esto los habitantes originales de las ciudadeslatinoamericanas nunca aceptaron al 100% la religión católica, en cambio hicieron una mezcla o unieron ambas religiones, las suyas y la católica creando o agregando ciertos rasgos de las antiguas religiones ala católica.
2) ¿Qué características, construcciones aledañas y funciones tuvieron y tienen las plazas mayores en América latina?
Las plazas mayores al igual que en la antigua roma es el lugar elegidopor los habitantes para expresarse, hacer negocios e instalar el comercio, implantar la religión y la administración de la política, estas además servían como punto de reunión o encuentro, serealizaban fiestas, la gente se relacionaba entre sí, había toda una oportunidad de que se produjeran relaciones distintas relaciones sociales, además las plazas son el centro vital de las ciudades, losincas creían que el ombligo es el centro de la vida, y en quechua ombligo se dice Cuzco y para estos el Cuzco que era su antigua ciudad era el centro de su mundo. Las construcciones aledañas fueronviviendas para aquellas personas que fueron a la periferia, ya que el centro de la ciudad lo comenzaron a ocupar los grupos de elite.
3) ¿En qué espacio se ha concentrado el poder en las ciudadeslatinoamericanas en los últimos 2000 años? Considere el caso de los estadios.
El poder en Latinoamérica se centra en las casa de gobierno que fueron bombardeadas durante las dictaduras chilena y argentina ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los Estados Unidos
  • La otra historia de estados unidos
  • historia de estados Unidos
  • Historia De Los Estados Unidos
  • Historia De Estados Unidos
  • historia de estados unidos
  • Historia de estados unidos
  • La Otra Historia De Los Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS