La otra historia de estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas personas importantes pensaron que si creaban una nación, una entidad legal llamada Estados Unidos, podrían quitarle el poder al imperio británico.
Después de 1763, tras la derrota de los franceses el gobierno británico se dedico a explotar las colonias americanas por lo cual los líderes americanos estaban cada vez más fastidiados con el mando inglés. Se cuestionaba la distribución de lariqueza que cada día estaba más concentrada.
En Boston personas privilegiadas pero sin poder político sedujeron y moldearon la opinión popular. En este tiempo Boston estuvo lleno de conflictos de clase. Los trabajadores exigían democracia política, impuestos más equitativos y que no solo los ricos tuvieran puestos de gobierno. En las zonas rurales, donde vivía la mayor parte de la gente, había unconflicto similar de los pobres contra los ricos. Esta circunstancia fue utilizada por los líderes políticos para movilizar a la población en contra de Inglaterra. En Boston las quejas económicas de las clases más marginadas se mezclaron con el enfado que había contra los británicos.

El acuartelamiento de tropas por parte de los británicos resultaba especialmente negativo; la tensión entrelas multitudes y los soldados creció.
Al aumentar el control británico en los aspectos económicos y militares produjo que la rebelión colonial creciera hasta la revolución; estableciendo un Congreso Continental, precursora de un gobierno independiente. Organizaron un pequeño comité para redactar la Declaración de Independencia, que escribió Thomas Jefferson y que fue adoptada por el Congreso el 2de julio y proclamada el día 4 de julio de 1776. Se adoptaron resoluciones que declaraban la independencia con respecto a Inglaterra, establecían la nulidad de toda ley británica, y abogaban por los preparativos militares.
Algunos americanos fueron excluidos de este proceso como fue el caso de: los indios, esclavos negros y de las mujeres. Thomas Jefferson había escrito en la declaración encontra de la esclavitud y el comercio de esta, pero el congreso continental elimino este párrafo porque los propietarios de esclavos no querían acabar con el comercio de esclavos. La mujer era excluida, nunca se tomaba en cuenta a la hora de otorgar derechos políticos y nociones de igualdad cívica.
“La realidad que yacía en las palabras de la Declaración de Independencia era que una clase emergente degente importante necesitaba alistar en su bando a los suficientes americanos como para vencer a Inglaterra, sin perturbar demasiado las relaciones entre riqueza y poder que se habían desarrollado durante 150 años de historia colonial.”
Después de la presentación de la declaración de la independencia pasaron 4 días y se ordeno a los ciudadanos incorporarse a filas lo cual los ricos podían evitaral contratar a otros para que lo hiciera lo que provoco huelgas y disturbios de donde se escucho y grito “la tiranía es la tiranía; venga de donde venga”.

El pueblo armado le dio la victoria a America contra los británicos. Sabían que los indios y los esclavos no se unirían a la revolución por lo cual tendrían que seducir a la población armada blanca. La desesperación llevo al reclutamiento devagabundos que se convirtió en una salida prometedora para los pobres.
La guerra fue una garantía contra los problemas de orden interno para la elite.
En la guerra los americanos perdieron las primeras batallas pero con la ayuda de un potente ejército Frances gano la batalla final en Virginia en 1781.
Los conflictos entre clases se seguían presentando en plena guerra. A causa de esto, sepresentaba inconformismo en la milicia principalmente en los soldados rasos que realizaban huelgas y motines constantemente en contra de los oficiales.
Alos ricos la revolución les permitía enriquecerse mas ya que tomaban el control del terreno que los realistas dejaban y se los arrendaban a pequeños empresarios.
Durante el periodo revolucionario hubo revueltas de arrendatarios y estos llegaron a...
tracking img