Unidrot, uncitra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDROIT
Es una organización intergubernamental independiente la cual fue creada en 1926, por la Liga de las Naciones, su sede es en Roma. Su objetivo es el de promover la unificación y armonización del derecho privado a un nivel internacional, para liberar el Comercio y el proceso de integración económica.
En 1971 empezó a trabajar en el proyecto para la creación de unos principios sobreContratos Comerciales internacionales, constituyéndose con diversas culturas y sistemas jurídicos del mundo, entre ellos Allan Forns Worth, Michael Joachim Bonnel, y Alejandro Garro. Tambien el profesor colombiano Fernando Hinestrosa. El grupo de trabajo se constituyó en 1980 coordinado por Michael Joachim Bonell, profesor de Derecho de la Universidad de Roma. Por lo cual este grupo se constituyócon Profesores y abogados de Alemania, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Japón, Rusia, China, Dinamarca, Canadá, Holanda e Italia. En el proyecto participaron además profesores de México, Chile, Nigeria, Brasil, Francia, y Colombia. Los principios constituidos de esta organización tienen como objeto independizar diversos sistemas jurídicos y económicos existentes en el mundo esdecir .”Están destinados a ofrecer un sistema de reglas especialmente concebidas en función de las exigencias de los contratos comerciales internacionales...."
En el preámbulo de Principios de esta organización:
Establecen reglas generales aplicables a los contratos mercantiles internacionales, pueden aplicarse cuando las partes hayan acordado que el contrato se rija por los "principios generalesdel derecho," la "lex mercatoria" o expresiones semejantes, asi como que deberán aplicarse cuando las partes hayan acordado someter el contrato a sus disposiciones. También pueden proporcionar una solución a un punto controvertido cuando no sea posible determinar cuál es la regla (rule) de derecho aplicable a dicho contrato, pueden ser utilizados para interpretar o suplementar textosinternacionales de derecho uniforme. Y pueden servir de modelo para la legislación a nivel nacional o internacional."
UNCITRAL
Cnudmi (o uncitral, por su siglas en inglés united nations commission for the unification of international trade law) comisión de las naciones unidas para el derecho mercantil internacional. Creada por la asamblea general de las naciones unidas mediante la resolución 2205 (xxi) en1966 “para promover la progresiva armonización y unificación del derecho mercantil internacional”.
La cnudmi se reúne anualmente para llevar sus funciones en Nueva York y Viena.
En 1960, los gobiernos nacionales se dieron cuenta de que hacía falta una serie de estándares y reglas para armonizar la legislación nacional y regional, que hasta ese momento imperaba en el comercio internacional. Porlo tanto la naciones unidas en 1966 reconocieron la necesidad de jugar un papel más activo en el flujo del comercio internacional y crearon la comisión de las naciones unidas para el derecho mercantil internacional (cnudmi). Desde entonces, la cnudmi se ha convertido en el cuerpo legal del sistema de la onu en el campo del derecho internacional.
La mayoría de las relaciones comercialesinternacionales que se llevan a cabo hoy en día se basa en consultas efectuadas a la cnudmi. Y su finalidad es reducir los obstáculos legales que impiden el flujo del comercio internacional y armonizar las leyes mercantiles.
Su labor ah producido leyes, modelos así como diversos convenios referente a lo siguiente
*
* Insolvencia Transfronteriza
* Arbitraje y Conciliación ComercialInternacional
* Compraventa Internacional de Mercaderías
* Pagos Internacionales
* Transporte Internacional de Mercaderías
* Comercio Electrónico
* Contratación Pública

CONFERENCIA DE LA HAYA
Es una organización intergubernamental que tiene por objetivo primordial de "promover la unificación progresiva de las normas de Derecho Internacional Privado" (art. 1° del Estatuto).La 1ra...
tracking img