Union libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Universitario Morelos

Prof.: Roberto Carlos Mejía

Alumna: Alejandra Olvera Aguilar

Ensayo sobre la Unión Libre
1° “c”
Fecha de entrega

Índice
Portada___________________________________1
Índice____________________________________2
Introducción _______________________________3
Justificación _______________________________4
¿Por qué en unión libre?______________________5
Los pros de launión libre_____________________6
Los contras de la unión libre___________________7
Huyendo de casa___________________________8
Presión familiar_____________________________9
Embarazos no deseados_____________________10

Introducción

En este pequeño espacio te daré a conocer un poco de la unión libre, sus pros y contras y algunos de los tantos motivos por los cuales cada vez más jóvenes decidenvivir en unión libre en lugar de entablar una relación más solida y más formal como el matrimonio.

Justificación
Este tema en lo personal me interesa porque antes de casarme yo viví en unión libre.
Hoy en día las parejas prefieren vivir en unión libre antes de dar un paso tan importante como lo es el casarse, algunas personas no lo ven bien o consideran que no es propio dependiendo los valores quetienen cada persona.
La unión libre llega a darse porque, en el caso de la mujer llega a tener relaciones sexuales y queda embarazada aunque el hecho de quedar embarazada para mí no es motivo para vivir en unión libre, ya que muchas de las veces de da de una manera forzada por presión de los padres o familiares, el quedar embarazada no implica que te tengas que ir a vivir con tu novio, cuandoquieres unirte a alguien debe ser de manera voluntaria nada debe de ser forzado.

¿Por qué en unión libre?
Los motivos que llevan a los jóvenes a vivir en unión libre son muy diversos.
Por una parte existe un cierto rechazo a someterse a leyes civiles ya que el hecho de cumplir con ese tipo de leyes y reglas que además son impuestas llega a causar miedo.
Y también porque creen que la unión libre esmás barata que el matrimonio pues no se requiere de trámites y ceremonias que implican gastos para las familias.
Para nosotras las mujeres el hecho de casarnos y formar una familia es importante porque forma parte de nuestras normas, valores y costumbres dentro de nuestra sociedad, aunque hoy en día el tema de las costumbres y mas el de las religiosas es algo que puede esperar que no es ni necesitatanta prioridad porque ahora es algo que puede esperar.
La razón más importante por la que nosotros decidimos el vivir en unión libre es porque deseamos experimentar una etapa más del noviazgo y descubrir si aquel hombre es en realidad es el príncipe azul que tanto nos imaginamos y esperamos y descubrir que tan compatibles somos, y así en un futuro decidir si se da el siguiente paso, el matrimonio,que ya es más formal y pienso yo que ya será más sólido pues ya antes se conoció a la pareja y sabemos si realmente queremos pasar el resto de nuestra vida junto a él o ella, porque ya sabemos las cualidades y defectos que tiene y si realmente nos conviene.

Los pros de la unión libre
Algunos de los pros más comunes que se piensa que se tendrán en la unión libre son el tener un espacio propio,porque es importante que entendamos que aunque vamos a compartir el mismo techo cada uno debe tener su espacio propio, seremos dueños de nuestro propio espacio, por ejemplo el tener espacios dentro de la casa para que coloquemos nuestra ropo, discos, libros, etc.
Ahora que se vive bajo el mismo techo ya no será lo mismo que cuando se estaba en la casa de nuestros padres donde teníamos la recamarapara nosotros solos, aunque también debemos delimitar nuestro espacio con nuestra pareja, en la medida en la que nosotros nos comuniquemos con nuestra pareja y la respetemos que antepongamos nuestras necesidades, lo que nos gusta y lo que no y así se podrá vivir de una manera más pacífica.
Esta también el descubrir si es nuestra media naranja, porque este es el mejor momento para conocerlo de...
tracking img