Modernidad y globalizacion

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2009
Modernidad
La Modernidad definida como un proceso que se comienza a vivir en el mundo a partir del siglo XVI, surgió debido al deseo de buscar nuevas formas de pensar en el ámbito político, económicoy religioso.
¿Y a lo Religioso?
En cuanto al pensamiento religioso, se comenzó a dudar acerca de la creencia de un ser supremo, poniendo al hombre por encima de todo, y su razón como instrumentoclave para el progreso y desarrollo; haciendo de esta, la base fundamental del mundo moderno.
*Para Giddens la Modernidad se vincula estrechamente al riesgo por cuanto el futuro se diseña en el presentea partir de la organización reflexiva de los entornos de conocimiento, lo que nos indica que la modernidad reduce ciertos tipos de riesgos pero crea otros nuevos. El Romanticismo como esencia de laModernidad, significó un cambio de gusto en la época y de las teorías estéticas de la creación. Definido como el movimiento artístico y cultural predominante en Europa durante la primera mitad delsiglo XIX.
Autores o Escritores Mexicanos del Modernismo:
Amado Nervo (Tepic, 1870 - Montevideo, 1919) poeta, periodista y diplomático. Suele ser enmarcado dentro del Modernismo, aunque con un misticismoy una tristeza que contrastan con el resto de autores. Viajó a París, donde conoció a Oscar Wilde, y a Madrid, donde vivió un tiempo. Escribió poesía, ensayo y novela, y es conocido principalmente porEl bachiller (novela, 1895), y sus obras poéticas Perlas negras, Místicas (1898) y La amada inmóvil (póstuma, 1922).
Manuel Gutiérrez Nájera (Ciudad de México, 1859 - Ídem, 1895) fue precursor delModernismo en México. Su obra va desde la poesía hasta la crítica teatral pasando por el periodismo, aunque destaca su actividad como cronista de la capital mexicana. De estilo cercano al Romanticismo,es elegante y delicado. Utilizó pseudónimos frecuentemente, siendo el más conocido El duque Job. Sus obras más importantes son La duquesa Job, Hamlet a Ofelia, Odas breves, La serenata de Schubert,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion y Modernidad
  • Modernidad y globalizacion
  • La globalizacion en la modernidad
  • Globalizacion Y Modernidad
  • La Modernidad Y La Globalizacion
  • Globalizacion Y Modernidad
  • Modernidad Y Globalizacion
  • Gerencia Moderna Y Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS