Unipymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revista GerentePyme

Ya tengo mi página en Facebook… ¿y ahora qué?

David Gómez Gómez*

Esta es una inquietud que nos surge con frecuencia. Ya tengo mi perfil, ya creé la página de miempresa, ¿ahora qué hago para atraer personas?

Recuerde que la finalidad de una Página de Fans en Facebook es crear interacción, algo que sólo se logra si ofrece contenido de valor a la comunidad. Nadiese hace fan de una página para que lo bombardeen con publicidad o para que le digan lo maravilloso que es su producto. Para eso está la publicidad y otros medios de comunicación enfocados en lamarca.

Una página de fans se basa en desarrollar contenidos útiles alrededor de una comunidad que comparte los mismos intereses que usted; para que se cree un espacio donde todos puedan opinar yexpresarse. Por eso en muchos casos las compañías están incluso promoviendo más su página de Facebook que su página oficial. Simplemente es más divertido, menos acartonado y se tiene voz y voto.

Y esoes lo que queremos los consumidores. No queremos que las marcas nos hablen desde un pedestal sino en una mesa redonda para compartir experiencias y permitirnos opinar sobre lo que nos gusta o no nosgusta, de una manera divertida y descomplicada. Esto es lo que han logrado las redes sociales.

Exponerse públicamente puede dar un poco de temor a que se hagan comentarios no tan positivos. El puntoes que si alguien tiene algo que comentar de su empresa es mejor que usted lo sepa y lo resuelva, esa es la realidad.

La marca

Las redes sociales nos han dado el poder a los consumidores deexpresarnos. Así que si usted no tiene una página de Facebook (u otra red social), para evitar exponerse, debe saber que igual las personas se están expresando, con o sin su consentimiento. Ya existenlos mecanismos. Por eso en lugar de evitarlo participe activamente. Será mucho más productivo para usted, su marca y sus consumidores.

Entonces, ¿qué hacer para crear una comunidad alrededor de...
tracking img