Univercidades y costos por semestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BONATERRA 

Plan de becas
Apoyo empresarial, Beca deportiva, Beca SEP y crédito Educativo. 
Ventajas
Muy buena universidad
Buen plan de estudios
Buen campo laboral
Excelencia en todas las aéreas
Buenos maestros 
Desventajas
Está un poco cara
Está un poco lejos
El ambiente estudiantil no favorece a todos 
Misión
Educar personas para que, por medio del estudio, el diálogo y lareflexión, busquen la verdad y se comprometan con ella. Promover en los universitarios -profesores y alumnos- un humanismo cristiano que posibilite la construcción de un mundo más justo, a través del enriquecimiento de los saberes y el entendimiento entre los hombres.  
Visión
Ser la universidad con el mayor rigor científico y la máxima exigencia académica en la generación y transmisión deconocimientos, con fundamento en una clara postura ética mediante la defensa y difusión del amor a la verdad, a la libertad y a la justicia, siempre con base en un trato digno y personal.  
TEC 
Costo de semestre
$56000 
Plan de becas 
Beca de excelencia
 
Por otra parte, el Tecnológico de Monterrey considera importante para desarrollar su actividad académica con el nivel de excelencia establecido ensu Misión, el otorgar becas denominadas de excelencia a los alumnos más brillantes de preparatorias mexicanas.
Este programa tiene como objetivo atraer a los mejores alumnos egresados de preparatoria para cursar sus estudios de profesional en el Tecnológico de Monterrey. La beca de excelencia pone especial énfasis en la situación académica del estudiante, independientemente de su situacióneconómica; este programa cubre el 90% de la colegiatura.
La beca de excelencia la otorgan las escuelas con las que tiene acuerdo el Tecnológico de Monterrey para este propósito. Este tipo de beca solo aplica al inicio de la carrera del alumno.  
Beca-crédito académica
 
Están dirigidas a los alumnos que tengan una destacada actuación académica y una condición económica insuficiente para cubrirtotalmente las cuotas de colegiatura.
Al ser un tipo de beca- crédito, significa que cuando el alumno becado se gradué tendrá la responsabilidad de retribuir al Instituto la parte correspondiente al porcentaje de crédito educativo que se gozó durante sus estudios profesionales con el fin de apoyar económicamente con una parte de la colegiatura de otro alumno en ese momento.  
Beca-crédito deportiva
 El Tecnológico de Monterrey, otorga un número limitado de becas deportivas para realizar estudios de profesional a aquellos alumnos que se distingan por su desempeño académico y talento deportivo.
Quienes se hacen acreedores a beca deportiva participan en los equipos deportivos representando al Instituto. Todos los programas de becas deportivas para profesional son becas-crédito. Esto significaque cuando el alumno becado se gradué  tendrá la responsabilidad de retribuir al Instituto la parte correspondiente al porcentaje de crédito educativo que se gozó durante sus estudios profesionales con el fin de apoyar económicamente con una parte de la colegiatura de otro alumno en ese momento. 
Misión
Es misión del Tecnológico de Monterrey formar personas íntegras, éticas, con una visiónhumanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales.  

Visión
En el año 2015, el Tecnológico de Monterrey será la institución educativa más reconocida de América Latina por el liderazgo de sus egresados enlos sectores privado, público y social; y por la investigación y desarrollo tecnológico que realiza para impulsar la economía basada en el conocimiento, generar modelos de gestión e incubación de empresas, colaborar en el mejoramiento de la administración pública y las políticas públicas, y crear modelos y sistemas innovadores para el desarrollo sostenible de la comunidad. 
Ventajas
Grandes...
tracking img