univeristario

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
¿Que es el trastorno esquizoafectivo?


Se desconoce la causa exacta de este trastorno, pero la genética y la química corporal juegan sin duda un papel importante. Como bien dice la wikipedia, setrata de una enfermedad mental caracterizada por episodios recurrentes de trastorno del ánimo y psicosis que puede incluir distorsiones en la percepción alternados con epísodios maníacos odepresivos.
Se cree que el trastorno esquizoafectivo es menos común que la esquizofrenia y los trastornos del estado de ánimo, y las mujeres pueden experimentar la afección con más frecuencia que los hombres.Históricamente, la mera aparición de la categoría de trastorno esquizoafectivo intentó dar más claridad diagnóstica a una patología que se encontraba a medio camino entre los trastornos afectivos yla esquizofrenia.  Con la definición de trastornos afectivos con síntomas psicóticos concordantes y no congruentes con el estado de ánimo, el terreno diagnóstico del trastorno esquizoafectivo quedó sinembargo más reducido y problemático.

Síntomas
A menudo, las personas que padecen este trastorno buscan tratamiento para problemas con el estado de ánimo, el desempeño diario o los pensamientosdelirantes. La psicosis y los cambios en el estado de ánimo pueden aparecer juntos o de forma intermitente, si bien discrepan bastante de una persona o otra. Los síntomas psicóticos pueden persistirdurante al menos dos semanas sin presencia de síntomas significativos con relación al estado de ánimo. El curso de este trastorno se caracteriza por ciclos de empeoramiento y mejoramiento.
Los síntomasdel trastorno esquizoafectivo abarcan:
Estado de ánimo exaltado, elevado o deprimido
Irritabilidad y mal control del temperamento
Síntomas que se podrían observar durante un estadomaníaco-depresivo (cambios en el apetito, energía, sueño)
Alucinaciones (particularmente auditivas, “escuchar voces”)
Delirios de referencia (por ejemplo, creer que alguien en la radio o en la televisión está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colegio univeristario
  • Las tunas univeristarias
  • univeristario
  • Univeristario
  • Univeristario
  • Univeristaria
  • univeristario
  • Univeristario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS