Universalidad del Tatuaje Japones

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
El arte del tatuaje cuenta una historia sobre arte en general. Evidencia proporcionada por estas marcas es frecuentemente abnegada y repudiada por la sociedad en general, aunque suele haber undeterminado grado de aceptación cuando se sabe que ha sido parte del ser humano desde tiempos inmemorables, presentes en momias y restos antiguos, documentados por reconocidos historiadores. Los tatuajesevocan una gran variedad de reacciones, desde interés, asombros, admiración y consternación, hasta la mera aborrecía. Esta técnica de poner tinta bajo la piel realmente no ha cambiado demasiado. Losdiseños deben ser siempre armoniosos, y la técnica debe ser perfecta con el uso el pigmento, la profundidad de la inserción y el cuidado del cuerpo. La máquina eléctrica de tatuar se patento en 1891 porSamuel Reilly.
Pero lo más importante y en lo que se centra todo es la significación del tatuaje en sí. Los tatuajes marcan una ocasión victoria o de derrota, pueden ser una expresión de alegría ode tristeza, pueden ser realizados en una ceremonia o ritual y se acompañados de mantras, canciones y danzas. La fase de la Luna puede determinar el tiempo de un tatuaje, así como también unaparticular constelación de estrellas, o una temporada.
Algunas personas se tatúan porque tienen visiones, taboos, juramentos o empalme judicial. La decisión de tener un tatuaje puede ser voluntaria, sobriay bien considerada, pero hay casos de quienes son forzados a tenerlos o se hacen en momentos donde se tiene la cabeza ligera. La persona puede estar confundida, no puede hacerse responsable de susacciones, puede estar ebria, afectada mentalmente o bajo la influencia de drogas. El tatuaje es neutral, puede tener una tradicionalismo religioso o puede ser el mero resultado de la lujuria o elsadismo, la tortura o la superstición.
En la India y en el Tibet, los tatuajes son considerados símbolos que ayudan a pasar las adversidades y las épocas difíciles, como por ejemplo, la pubertad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tatuajes
  • tatuajes
  • TATUAJES
  • el tatuaje
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes
  • El Tatuaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS