UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Heredia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
CAMPI SAN JUAN DEL RÍO
FACULTAD DE DERECHO

“EUTANASIA Y EL PROBLEMA DE SU LEGALIZACIÓN”

C. LUIS ANDRÉS HEREDIA ORTEGA
ESTUDIANTE EN DERECHO DE LA UNIVERSIDADAUTÓNOMA DE QUERÉTARO

CATEDRÁTICA LIC. SARAÍ CHÁVEZ VEGA

TIPO DE INVESTIGACIÓN: BÁSICA
HORARIO DE TRABAJO: DOS HORAS DIARIAS, DE LUNES A JUEVES DE 15:00 A 17:00.


ANTECEDENTES
La eutanasia no es unapráctica surgida en la actualidad, sino que estaba presenta ya en las primeras sociedades humanas. A lo largo de la historia este término ha servido para referirse a infinidad de conceptos relacionadoscon la muerte.
La muerte no es ni ha sido un hecho ´natural´ simple y unívoco, sino un fenómeno "cultural". Es una creación del hombre. Esto se advierte muy bien al formular una pregunta tan simplecomo la de cuándo muere un ser humano. La única respuesta indudable es que el hombre está muerto cuando su cuerpo se descompone.
La medicina tiene por objeto luchar por la vida, defender la vida. Perola medicina occidental ha sido desde sus orígenes una ciencia eutanásica; médicos de la edad media, es decidido partidario de la eutanasia, y considera que practicarla es función de los médicos de laciudad. Platón expresa que la ciudad natural o perfecta ha de estar compuesta de hombres "sanos".  Los  ciudadanos han de gozar de salud, dado que la salud es inseparable de la perfección.




DATOS YCIFRAS
En nuestra sociedad generalmente existe un buen argumento a favor de aquello que implica un cambio que rompa con la tradición, y por otro lado, una docena de argumentos en contra de ello, enese sentido la legislación de la eutanasia sería un ejemplo.
El argumento poderoso a favor de la eutanasia, es permitida al paciente poner termino a sufrimientos innecesarios y degradantes que no lepermitan llevar una vida digna, sino de dolor y agonía, situaciones que atentarían contra el libre desarrollo de su personalidad y su dignidad como persona humana.



JUISTIFICACIÓN
En la práctica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la Universidad Autonoma de Queretaro
  • Universidad autonoma de Queretaro
  • DESIGUALDAD SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
  • Universidad autonoma de queretaro
  • universidades de Queretaro
  • Universidades autonomas
  • Universidad autonoma
  • Universidad autonoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS