Universidad azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA
El presente código de ética pretende explicar el conjunto de normas y reglas que regulan la actividad de las diferentes áreas funcionales de la empresa así como los diferentes ámbitos en los que se desarrollara, con base en valores y principios establecidos por la misma empresa.
I. PRODUCCION
En esta área si es importante señalar las normas que serán aplicadas a nuestraproducción por ello hacemos referencia a los siguientes puntos:
* El gerente de producción será el encargado de otorgarle el manual de procedimientos a cada empleado que labore en esta are para que cumpla con la elaboración del shampoo de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos por la propia empresa.
* Cada empleado encargado de la producción deberá hacer su respectivo trabajo enel área específica del procedimiento el cual se le encomiende.
* Si algún empleado causa algún daño parcial o total a cierta de parte de la producción será sancionado o despedido de su respectivo puesto, esto dependiendo a las reglas de la empresa.
* Está prohibido que algún empleado robé algún material que sea utilizado para la producción.
* Si un empleado falta a su ética será causade baja definitiva de su cargo y de la empresa.
* Todo empleado que se encargue de la producción deberá poner entusiasmo y esmero al momento de cumplir con su trabajo.

II. MERCADOTECNIA
* El encargado deberá aceptar la responsabilidad por las consecuencias de sus actos, así como esforzarse por asegurar que sus decisiones, recomendaciones y acciones identifiquen, sirvan y satisfagan atodos los públicos relevantes: consumidores, organización y sociedad.
* Estar conscientes de no hacer daño y de adherirse a todas las leyes y reglamentos establecidos.
* Ser honestos al servir a los consumidores, clientes, empleados, proveedores, intermediarios y público en general.
* Notificar la existencia de conflicto de intereses a las partes involucradas.
* Asegurar que lacomunicación acerca de los productos y/o servicios que ofrecen no sea engañosa.
* Brindar métodos de ajuste equitativo y/o remedios a las quejas relacionadas con compras.
* Evitar la publicidad falsa y engañosa y las promociones de ventas fraudulentas o manipuladoras.
* Evitar la guerra de precios y la fijación de precios depredadores.
* Evitar la utilización de estudios de mercadopara promover la venta de productos. Además, debe mantener la integridad de la investigación de mercados evitando la omisión de datos.

II.I RELACION CON LOS CLIENTES
Evite dar tratamiento preferencial por intereses o sentimientos personales. Ningún asociado de The Best Shine debe dar, ofrecer o prometer pago en forma de dinero o mercancías, o presentes de ninguna naturaleza a clientes opotenciales clientes o a sus asociados, con el fin de influenciar en sus decisiones con respecto a The Best Shine exceptuándose los regalos que para fines promocionales disponga la propia empresa. De la misma forma, ningún asociado debe solicitar o aceptar presentes –de cualquier naturaleza o valor-- para garantizar la relación comercial entre clientes --o sus asociados, o potenciales clientes. Enel caso de ser ofrecidos, los asociados deben informar en forma inmediata a su supervisor directo. Por último, se requiere a todos los asociados de la compañía su compromiso en no revelar información comercial o personal de los clientes de la empresa, como ser:
* Quejas, historia de compras, información sobre tarjetas de créditos o cualquier otro tipo de dato personal.
El trato de loscompradores con proveedores se rige por las siguientes normas:
* Los proveedores son prioritarios para The best Shine, por lo que deben ser tratados como corresponde; sus llamados serán atendidos siempre y sus reclamos serán atendidos en consideración.
* No está permitido realizar almuerzos con proveedores sin autorización gerencial.
* No está permitido visitar empresas proveedoras sin...
tracking img