Universidad Del Mundo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Las mejores universidades del mundo

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Cambridge del Reino Unido, lideró la lista, superando a Harvard. La primera latinoamericana es la UniversidadNacional Autónoma de México (UNAM), que se ubicó en el puesto 169 de 300.

QS World University Rankings presentó su último informe con las 300 mejores universidades en todo el mundo. En los primerosdiez primeros puestos en centros de estudio británicos y estadounidenses. 

Ninguna universidad alemana entra en los top 50 a pesar de las iniciativas encaminadas a aumentar la excelencia.

En ellistado mundial las únicas latinoamericanas son: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) México y Universidade de São Paulo (Brasil), que quedaron empatadas en el puesto 169.  En el puesto 235figura la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) (Brasil). La Universidad de Chile Chile quedó en el puesto 262 y la Universidad de Buenos Aires en el lugar 270. 

“El vacío entre Cambridge yHarvard es muy pequeño, pero el ratio de estudiante/facultad de Cambridge ayudó a inclinar la balanza. La atención individual es una de las atracciones clave del sistema tutorial", comentó Ben Sowter,responsable de investigación de QS a los medios de comunicación internacionales

University of Cambridge mantiene el puesto número uno por delante de Harvard, mientras que MIT salta a la tercerapor delante de Yale y Oxford. Este dato arroja que la financiación gubernamental y privada para la investigación centrada en la tecnología está minando la dominancia de las universidades tradicionales. La situación educativa de España también evidencia un estado crítico. Tres de las cuatro universidades españolas que se situaban entre las 300 mejores del mundo descienden significativamente conrelación al listado de 2010. Únicamente la Universidad Complutense de Madrid pasó del puesto 269 al 253. La Universidad de Barcelona, era el único de los centros que el año pasado estaba entre las 150...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La universidad en el mundo
  • Universidades en el Mundo
  • Universidades Del Mundo
  • La Universidad En El Mundo
  • Del Mundo Cuantico Al Universo En Expansion
  • historia de la universidad en el mundo
  • Del Mundo Cuántico Al Universo En Expancion
  • Ranking de universidades en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS