Del Mundo Cuántico Al Universo En Expancion

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
“MAS ALLA DE LA MATERIA”

Desde hace muchos años atrás el ser humano ha sentido una gran curiosidad por las cosas que nos rodean pero que son imposibles de identificar a simple vista como lo es elátomo.
Los filósofos griegos se preguntaron alguna vez ¿De qué están hechas las cosas? Y desde Lecipo y Demócrito con su teoría de que los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos,incompresibles e invisibles, hasta John Dalton que afirmaba que la materia está formada por partículas pequeñísimas llamadas “átomos”. Estos átomos no se pueden dividir ni romper, no se crean ni se destruyen enninguna reacción química, y nunca cambian. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa y dimensiones.
Hoy, la física de altas energías ha dado una respuesta científicaa esta antigua pregunta: Lo que llamamos átomo en la actualidad no es, estrictamente hablando, el átomo de Demócrito. Ernest Rutherford demostró, en 1911, que el llamado átomo consta de un núcleo,alrededor del cual giran pequeñas partículas llamadas electrones.
Los electrones son partículas con una carga eléctrica negativa, mientras que el núcleo atómico posee una carga eléctrica positiva.Debido a que cargas eléctricas de signo contrario se atraen, el núcleo ejerce una fuerza de atracción en los electrones que se encuentran a su alrededor.
Para visualizar un átomo, podemos pensar en unsistema solar microscópico en el que el núcleo sería el Sol y los electrones los planetas. La diferencia es que el Sol mantiene unidos a los planetas por la fuerza gravitacional que ejerce sobre ellos,mientras que el núcleo atrae a los electrones por medio de la fuerza eléctrica. Ya en el siglo XVII, los físicos empezaron a preocuparse por la naturaleza de la luz. Isaac Newton pensaba que la luzestaba hecha de partículas, mientras que otros como Christian Huygens, sostenían que la luz es una onda que, al igual que una ola en el agua o el sonido en el aire, se propaga en algún misterioso medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del mundo cuantico al universo en expancion
  • Del Mundo Cuantico Al Universo En Expansion
  • universo en expancion
  • El universo en expancion
  • Expanción del universo
  • Un Universo En Expancion
  • Un Universo En Expancion
  • Del Mundo Cuántico Al Universo En Expansión.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS