Universidad Del Valle De M Xico

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015

Universidad del Valle de México
Campus Lomas Verdes

Nombre: Carolina Díaz de la Vega Aguirre
Número de cuenta 10187177

Observaciones a un bebé de 10 meses 28 días
Se observo durante 60 minutos aun bebé de sexo masculino con 10 meses y 28 días se muestra totalmente activo, está en la etapa de gateo, sus extremidades inferiores tienen cada vez más fuerza, hace intentos por mantener el peso desu cuerpo con las dos piernas.
Emite sílabas como “mamama” y “papapa”, interactúa con el medio a su alrededor, todo se lo mete a la boca, empieza a saber para que funcionan las cosas por ejemplo: secoloca las gorras en la cabeza y el babero intenta ponérselo en el cuello.
Comienza a tocarse sus partes genitales cuando le cambian el pañal, le gusta tocar las texturas, sabe aplaudir cuando le dicen“Bravo”, cuando le dicen “hola” saluda con la mano, sabe lo que es dar un beso, aprende a identificar quien es mamá, papá y abuela.
A la hora de alimento el bebé se muestra feliz y satisfecho alingerir alimentos, los toma con sus manos y hace el trabajo de pinza para tomar alimentos pequeños, se muestra interesado en probar los alimentos de las personas grandes que están a su alrededor.
Cuandoduerme le gusta que lo apapachen y le den su mamila en brazos, cuando está despierto le gusta estar en el piso gateando, busca mucho a su madre cuando lo carga gente extraña pero no llora.
Cuando sumamá sale, llora pero se tranquiliza fácilmente y cuando se acerca a él gente desconocida voltea la cara y se agarra fuerte de su madre o padre.
Cuando escucha música que le gusta comienza a bailar yen ocasiones empieza a imitar sonidos y señas que hacen los padres.
Cuando esta incómodo por sueño o incómodo llora.


De acuerdo con Margaret Mahler el bebé está en la etapa de
Separación, en lacual observamos ansiedad cuando el bebé se desprende o se aleja la madre, y cómo reacciona cuando lo abordan personas extrañas, esconde su cara o se voltea a abrazar a la madre. Cuando el bebé gatea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valle De M Xico
  • Universidad CNCI de M xico
  • UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE M XICO
  • Universidad Aut noma del Estado de M xico
  • Universidad Aut Noma Del Estado De M Xico
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE M XICO
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE M XICO
  • Universidad Privada Del Sur De M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS