Universidad etac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| UNIVERSIDAD ETAC.CAMPUS COACALCO. |

FABIAN AGUILAR JOSE ROBERTO.
ALUMNO.

LICENCIATURA EN DERECHO.

SEXTO CUATRIMESTRE.

Lic. EN DERECHO. BENITEZ PEREZ FRANCISCO MANUEL.
CATEDRATICO.DERECHO LABORAL.
MATERIA.
NTRODUCCION.

Este trabajo contiene los tipos de incapacidades que existen en una relación laboral, también hablaremos de los casos en los cuales el patrón quedaexceptuado de las responsabilidades en cuanto al riesgo de trabajo.

Es importante que toda persona conozca su derechos en el momento de estar en al área laboral, puesto que existen situaciones en las queno sabemos cómo actuar o hasta donde podemos salvaguardar nuestros derecho y claro no podemos olvidarnos de nuestras obligaciones.

RIESGO DE TRABAJO.

El riesgo de trabajo está relacionado con losaccidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo, esto lo marca el art. 473 de la Ley Federal del Trabajo.

En el momento que hablamos deAccidente de Trabajo hacemos referencia a toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio o con motivo del trabajo, esto lomanifiesta el articulo474 de la Ley Federal del Trabajo.

TIPOS DE INCAPACIDAD.

En cuanto a los accidentes y riesgos de trabajo estos pueden producir diferentes tipos de incapacidades; a continuaciónmencionaremos algunas de estas y explicaremos las mismas.

* INCAPACIDAD TEMPORAL: Se refiere a la perdida de facultades o aptitudes que imposibilita parcial o temporalmente a una persona paradesempeñar su trabajo por algún tiempo.

* INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL: es la disminución de las facultades o aptitudes de una persona para trabajar.
* INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL: Este serefiere a la perdida de facultades o aptitudes de una persona quela imposibilita para desempeñar cualquier trabajo por el resto de su vida.

CASOS EN LOS QUE EL PATRON QUEDA EXCEPTUADO DE LOS...
tracking img