Universidad Nacional de Rio Cuarto

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Universidad Nacional de Rio Cuarto
La universidad se encuentra ubicada en la provincia de Córdoba, ciudad de Rio Cuarto, cuenta con un Nivel Superior, Universitario – Publico.
La Universidad fuecreada el 1º de Mayo de 1971 por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, con un programa de adecuación universitaria para responder a las necesidades del desarrollo y como respuesta a un movimientosocial. Su creación fue un hito debido a la gran participación de diferentes comunidades.
La UNCR está ligada estrechamente a su comunidad, en base a la cual define sus dimensiones, el ritmo de suexpansión, su labor investigativa y vuelca su capacidad de innovación para contribuir a su desarrollo. La misma consta con 560 docentes y casi unos 1.000 docentes auxiliares, con 4.000 ingresantes anualesaproximadamente. Esta universidad cuenta con 42 carreras de grado y carreras de cuarto nivel a término (Doctorados, Maestrías y Especializaciones). Por su carácter multidisciplinario se desarrollansimultáneamente en su ámbito una amplia variedad de actividades. Jornadas, congreso, seminarios, cursos de posgrado, convocan en forma continua en sus aulas y gabinetes de trabajo a docentes e investigadoresnacionales y extranjeros de múltiples ramas del saber y diversas especialidades; convirtiéndose a través de este quehacer en epicentro educativo, cultural, científico e intelectual de la vasta regióncentro-sur de Córdoba.
Mantiene relaciones de cooperación y complementación mutua formalizados a través una gran cantidad de convenios con universidades, organismos gubernamentales y privados,entidades empresariales e instituciones sociales de nivel local, provincial, nacional e internacional. Dentro de lo que es su trayectoria en la página oficial de la universidad no especifica cómo es quesurge la carrera de psicopedagogía dentro de ella.
PLAN DE ESTUDIOS:
La carrera de Psicopedagogía tiene una duración de 5 años, y cuenta con las siguientes cátedras.
PRIMER AÑO
Historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Cuarto
  • Evaluación De Proyecto De Inversión De Estación De Servicio En El Sector De La Universidad Nacional De Río...
  • Ciudad de rio cuarto
  • Centros Culturales De Rio Cuarto
  • Contaminacion en Rio Cuarto
  • Universidad nacional
  • Universidad Nacional
  • universidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS