Universidad veracruzana

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Decálogo del estudiante
de la Universidad Veracruzana
En la apertura de cursos 2007, el rector de la máxima casa de estudios de Veracruz, Raúl Arias Lovillo, presentó el siguiente decálogo de losestudiantes, que resume los principios y valores de la Universidad Veracruzana.
1. La expresión casa de estudios no es una mera fórmula retórica. Asúmanla en su sentido más real y literalposible: asúmanse como verdaderos habitantes de esta casa, de su casa, que lo será para toda su vida: la Universidad Veracruzana. Tomen de ella todo lo que pueda ofrecerles, pero, al mismo tiempo, busquenrestituirle lo que esté en sus manos devolverle: respeto y lealtad.
2. Velen por el respeto a la autonomía universitaria como quien vela por el respeto a su propia libertad. Nada más preciado queeducarse en la libertad, en la independencia, en la autonomía. En estos diez años de vida autónoma, la Universidad Veracruzana ha llevado a cabo las más grandes transformaciones de su historia.
3.Utilizando los instrumentos que la Universidad les proporciona y exigiéndose a sí mismos, empéñense en que su formación sea de calidad, lo más completa y sólida posible. Asuman su formación como uninstrumento que, a corto plazo, pondrán al servicio de esa comunidad, de sus anhelos y sus sueños; esa comunidad sabrá valorar ese gesto y recompensar esa actitud.
4. Busquen que su formación sealo más amplia y universal posible. Fórmense, por supuesto, en la especialidad en la que han decidido prepararse, en la que su vocación, sus necesidades y sus intereses les ha dictado. Pero procurenhacerse, al mismo tiempo y, sobre todo, de una formación que vaya más allá de su especialidad. Una formación de esta naturaleza les será útil no sólo a ustedes sino, además, a la sociedad a la queservirán.
5. Asuman su formación con un espíritu crítico. Sometan su educación y, en general, toda su realidad a la más dura e implacable crítica. Sepan que el espíritu crítico, la actitud crítica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Veracruzana
  • Universidad veracruzana
  • Universidad veracruzana
  • UNIVERSIDAD VERACRUZANA
  • Universidad Veracruzana
  • Universidad Veracruzana 6
  • Antecedentes Históricos de la Universidad Veracruzana
  • perfiles reglamento Universidad Veracruzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS