Universidad y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este tema trata los temas de la universidad y la formación como individuos como es la formación de acuerdo con la universidad y por así llamarlo la escala creo que es sumamente importaren o mas unaparte vital para nuestro desarrollo como personas e individuos en la sociedad, el como no nuestro país esta en busca de un desarrollo que requiere prestamos y necesita en cierta forma de su apoyo paramejorar pero también de cómo se involucra tanto positiva y negativa a las universidades para este progreso tanto en alumno como en docentes.

UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD
Las universidades toman un papelimportante en nuestra formación, ya que gracias a ellas se crean mejoría y calidad de vida que no llevan a generar empleos y crear servicios tanto alumnos como profesores.
El desarrollo de la tecnociencia contemporánea, también es importante ya que plantea a la humanidad innumerables desafíos. Por su parte, los estudios de contexto, en la investigación social sobre ciencia y tecnología, exigenabordar las relaciones Universidad – Sociedad, partiendo de un enfoque claramente diferenciado, máxime cuando se trata de un país con conflictos como en el caso de México que a lo mejor no cuenta conlos mayores recursos y tiene que recurrir a países vecinos para ayudar en su progreso.
El entrante milenio, plantea a las universidades latinoamericanas la necesidad, de enfrentar con originalidad yautonomía nuevos retos. No obstante, en la medida en que se aceleran las demandas nacionales en materia de conocimientos, se hace más notoria la presencia de su presencia, en las estrategias dedesarrollo. Por su parte, los cambios mundiales demuestran que la tecno ciencia, se consolida cada vez más como variable estratégica para el futuro, exigiendo el protagonismo del conocimiento comoacelerador de profundos cambios, en las modalidades y exigencias de la competitividad mundial. En este contexto, el caso colombiano no podía ser la excepción.
La situación de México, diferente, compleja y...
tracking img