universidad

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Bueno lo que he investigado acerca de las inundaciones que suceden en nuestra ciudad de chihuahua, en muchas partes es debido a la mala construcción que se les da a estas construcciones, en el mal planeamiento por parte de los ingenierios, ya que no se escoge el mejor plano que se otorga o no se tiene bien capacitados a los trabajadores, porque si nos vamos a otras ciudades de nuestro mismo paíso hasta las de otros países no suceden estos problemas ya que son planeados de la mejor manera posible, ya que se piensa en todas as posibilidades posibles.
Uno de los principales ejemplos que podemos dar es el de la construcción del paso a desnivel en avenida la cantera, este fue un gran problema en nuestra ciudad el temporal de lluvias del año pasado, ya que por el mal planeamiento en eldesagüe se causaron inundaciones de hasta un metro de profundidad causando daños en varios vehículos, esto nos deja claro lo mal que se planea en nuestra ciudad, siendo chihuahua una de las ciudades mas importantes y grandes del país se tienen construcciones que en lugar de mejorar el flujo de autos en nuestra ciudad se perjudica, generando daños a los habitantes y económicos a nuestro gobierno. Aquítenemos unos artículos sobre lo sucedido.
Luego de que ayer las fuertes lluvias causaron inundaciones en La Cantera, personal del Municipio comenzó las labores de limpieza, además se cerró un carril lateral ya que se presenta un hundimiento.En el lugar se pueden apreciar algunos daños, como en los camellones en donde hay hasta hoyos luego de que la corriente del agua sacara la gravilla de ahí.Además, en algunas partes el cemento se encuentra con daños.
Con una barredora los empleados del municipio limpian la gravilla y todo lo que pudiera haber quedado en el asfalto luego de la lluvia de ayer. Elementos de Vialidad se encuentran vigilando el sector para prevenir algún accidente con la gravilla quedo fuera del camellón. Agentes de Vialidad cerraron uno de los carriles laterales de lacantera, en sentido de Oeste a Este luego de que presentara un hundimiento, por lo que por el momento, no se podrá circular.
Ayer tras las fuertes lluvias el puente ubicado en la intersección de La Cantera y el periférico De la Juventud se inundó, incluso un auto quedó varado en el lugar por la gran cantidad de agua que se acumuló en el lugar.
Según algunos reporte la calle Ignacio Rodríguez tambiénsufrió e inundaciones. Debido a los problemas de inundación que sufre el paso a desnivel ubicado en Periférico de la Juventud y avenida la Cantera, la Unidad Estatal de Protección Civil recomendó el cierre del mismo mientras haya lluvia, informó Virgilio Cepeda Cisneros, director operativo de la dependencia.
Cepeda Cisneros, indicó que tras las fuertes lluvias que se presentaron ayer, ProtecciónCivil tendrá de manera permanente unidades en ambos lados del paso a desnivel y de ser necesario restringirá el tráfico durante la lluvia.

Lo anterior luego de que varios vehículos se quedaron varados en el paso inferior de La Cantera, ya que debido a la gran cantidad de agua y el arrastre de la lluvia se bloqueó el drenaje, lo que provocó el acumulamiento de las precipitaciones en estepunto. Dijo que el Departamento de Ingeniería del Municipio determinará si se tuvieron afectaciones en el puente y el paso inferior de la avenida La Cantera, sin embargo dijo que en la Mesa de Mando Único de la Temporada de Lluvias se acordó que se tengan de manera permanente unidades en ambos lados del paso a desnivel para la cuestión preventiva durante las lluvias.

La Unidad Estatal de ProtecciónCivil alertó a la población sobre la continuidad de las lluvias en gran parte del territorio chihuahuense, por lo cual exhortó a la población tomar las medidas precautorias correspondientes.
El Coordinador Operativo de dicha dependencia, Virgilio Cepeda Cisneros, precisó que existe un 80 por ciento de probabilidad para que se presenten precipitaciones pluviales. Cepeda Cisneros comentó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS