universidad

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Boca:
Los labios son gruesos anchos y muchos menos móviles, están desprovistos de pelo. Su fórmula dentaria es 2(I 0/3-C 0/1- PM 3/3- M 3/3)= 32 dientes. la lengua es prensil y ademas consta de 4tipos de papilas gustativas, circunvaladas, fungiformes, anchas aplanadas y cónicas de punta.
Esófago:
Se encuentra ventralmente a la traquea, comienza en la faringe y termina en el cardias; escorto, ancho y dilatado. Su diámetro es aproximadamente de unos 5 cm y su longitud es va de 90 a 105 cm. Su función principal es transportar el bolo alimenticio al estómago, en este caso a los preestómagos.
Estomago:
Ocupa tres cuartas partes. La capacidad del estómago varía dependiendo de la talla y la edad, puede ir de 140 a 210.
Rumen: ocupa casi toda la mitad izquierda, alcanza desde un puntoopuesto a la porción ventral del séptimo u octavo intercostal casi hasta la entrada de la pelvis. Aquí se degradan y absorben las proteínas.
Retículo: se halla en el plano de las costillas sexta yséptima o también octava.
Omaso: se une al retículo por el conducto retículo-omasal. Está situado enteramente a la derecha del plano medio, nivel de la séptima hasta la undécima costilla.
El abomaso:se une al omaso y se encuentra a la derecha del plano medio, en la parte del suelo del abdomen (ventralmente al rumen). La última porción es el píloro y está unido al intestino delgado.
Intestinodelgado: conducto que conecta al estómago con el ciego, se encuentra suspendido en la parte dorsal de la cavidad abdominal mediante un pliegue del peritoneo llamado mesenterio. Tiene una longitud de 40metros de longitud y un diámetro de 5 a 6 cm. El duodeno mide de 90 a 110 cm formando una curva en forma de ‘S’; el yeyuno abarca casi el 90% de la longitud total; el íleon es la última porción delintestino delgado, está unida al ciego
Intestino grueso:
Se divide en tres partes.
El ciego presenta una longitud media de 75 cm y un diámetro de 12 cm.
El colon tiene una longitud promedio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS