Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gráficos estadísticos
Los gráficos son medios popularizados y a menudo los más convenientes para presentar datos, se emplean para tener una representación visual de la totalidad de la información.Los gráficos estadísticos presentan los datos en forma de dibujo de tal modo que se pueda percibir fácilmente los hechos esenciales y compararlos con otros.
Tipos de gráficos estadísticos
BarrasLíneas
Circulares
Áreas
Cartogramas
Mixtos
Histogramas
Estadístico
En estadística un estadístico (muestral) es una medida cuantitativa, derivada de un conjunto de datos de una muestra, con elobjetivo de estimar o inferir características de una población o modelo estadístico.
Más formalmente un estadístico es una función medible T que, dada una muestra estadística de valores, les asigna unnúmero, que sirve para estimar determinado parámetro de la distribución de la que procede la muestra. Así, por ejemplo, la medida de los valores de una muestra (media muestral) sirve para estimar lamedia de la población de la que se ha extraído la misma; la varianza muestral podría usarse para estimar la varianza poblacional, etc.
Estadístico de medición
El proceso de asignar un valor numéricoa una variable se llama medición. Las escalas de medición sirven para ofrecernos información sobre las clasificaciones que podemos hacer con respecto a las variables (discretas o continuas).
Cuandose mide una variable el resultado puede aparecer en uno de cuatro diversos tipos de escalas de medición; nominal, ordinal, intervalo y razón.
Conocer la escala a la que pertenece una medición esimportante para determinar el método adecuado para describir y analizar esos datos.
Paramétrico
La estadística paramétrica es una rama de la estadística inferencial que comprende los procedimientosestadísticos y de decisión que están basados en las distribuciones de los datos reales. Estas son determinadas usando un número finito de parámetros. Esto es, por ejemplo, si conocemos que la altura de...
tracking img