Universidad

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
UNITEC
MERCADOTECNIA POLITICA
REVUELTAS SANCHEZ KAROL MA
PARTIDOS POLITICOS

INDICE

HISTORIA DE LOS PARTIDOS POLITICOS

PRI (PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL)

PAN (PARTIDO ACCIONNACIONAL)

El Partido de la Revolución Democrática o PRD es un partido político mexicano, fundado el 5 de mayo de 1989, con una ideología política de izquierda, es considerada la tercera fuerzapolítica de ese país.

En 1988 Carlos Salinas se robó la presidencia de la República, en una de las elecciones más polémicas de la historia reciente de México. La elección se llevó a cabo el 6 de julio de1988.

Sus orígenes son: el Partido Mexicano Socialista (PMS), quienes cedieron su registro legal. El Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), El Partido Socialista Unificado de México (PSUM),Partido Popular Revolucionario (PPR), El Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), Unión de la Izquierda Comunista (UIC); más adelante se unen a la fusión una parte de la militancia del PartidoSocialista de los Trabajadores (PST)
El 5 de julio del año 2000, gana la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador, quien había sido presidente del partido durante los triunfoselectorales más importantes. López Obrador logró apuntalar al PRD en la Ciudad de México.

En las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006, Andrés Manuel López Obrador y el perredismo fuimosvíctimas de un escandaloso fraude electoral por parte del PAN.

uno de los personajes que sobresalió en el PRD fue Manuel López Obrador que estuvo apunto de obtener la presidencia de México en elsexenio
PRD (PARTIDO REVOLCIONARIO INSTITUCIONAL)


ENRIQUE PEÑA NIETO


Entre 1993 y 1998, durante la gestión de Emilio Chuayffet, fue secretario particular del secretario de DesarrolloEconómico del gobierno del Estado de México, Juan José Guerra Abud, y posteriormente fue subsecretario de Gobierno del Estado de México de 1999 a 2000.

En 1984 se afilió al Partido Revolucionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS