Universidades

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
HISTORIA DE LAS UNIVERSIDADES ASIÁTICAS

THE UNIVERSITY OF SANTO TOMAS IS THE OLDEST EXISTING UNIVERSITY in Asia.Los resultados del prestigioso ranking Times de Universidades de este año dicen que, aparte de Japón, de reconocida excelencia en once planteles, se agregó Hong Kong y Corea del Sur que incluyeron, cada una, cuatro de sus universidades, China con cinco y Taiwán y Malasia, con una.Los motivos de la explosión asiática se explican por lo siguiente: fuerte inversión estatal en educación superior, exigencia de publicaciones internacionales a sus académicos, reclutamiento de alumnos extranjeros talentosos, alianzas de cooperación con universidades extranjeras de prestigio y una AGRESIVA ESTRATEGIA de internacionalización.

En China, en los años 90 crearon el Proyecto 985 queinvirtió en 40 universidades para convertirlas en instituciones de clase mundial. Actualmente, cinco de ellas, están en el top 200 del Times, lideradas por la Universidad de Tsinghua . En los últimos 20 años han enviado a 300 mil estudiantes becados al exterior, han recibido 200 mil y han reclutado a 40 mil académicos e investigadores extranjeros.
En Singapur, tienen alianzas estratégicas con elMIT y la Universidad de Chicago para proyectos de investigación, por ejemplo: tecnología para videojuegos con el MIT. En Corea del Sur crearon un sector empresarial. La Universidad Global de Songdo pretende atraer a centros de estudios extranjeros para que desarrollen investigación.

La tasa de cobertura de la educación superior china es de 23 %. En 1989 era de un 3%. Países como Corea, Singapur yTaiwán ha subido, en 20 años, de tasas de hasta 20% a superar el 60%.

* LA UNIVERSIDAD DE SANTO TOMAS:
Es la más antigua universidad de las existentes en Asia. In terms of student population, it is the largest Catholic university in the world in a single campus. En términos de población estudiantil, es la universidad católica más grande del mundo en un solo campus. The institution wasestablished through the initiative of Bishop Miguel de Benavides, OP, the third Archbishop of Manila. La institución fue creada por iniciativa de Monseñor Miguel de Benavides, OP, el tercer arzobispo de Manila. On July 24, 1605, he bequeathed the amount of P1,500 and his personal library for the establishment of a “seminary-college” to prepare young men for the priesthood. El 24 de julio de 1605,legó la cantidad de P1, 500 y su biblioteca personal para el establecimiento de un "seminario-universidad" para preparar a los jóvenes para el sacerdocio. Those funds, and his personal library, became the nucleus for the start of UST and its library. Esos fondos, y su biblioteca personal, se convirtió en el núcleo para el inicio de UST y su biblioteca.
The founding of the University of Santo Tomasfollowed on April 28, La fundación de la Universidad de Santo Tomás siguió el 28 de abril de 1611. The original campus was located in Intramuros, the Walled City of Manila. El campus original se encuentra en Intramuros, la ciudad amurallada de Manila. UST was first called Colegio de Nuestra Señora del Santisimo Rosario, and later renamed Colegio de Santo Tomas, in memory of theforemost Dominican Theologian, St. Thomas Aquinas. UST primero se llamó Colegio de Nuestra Señora del Santísimo Rosario, y más tarde llamado Colegio de Santo Tomás, en memoria de los más destacados teólogos dominicana, Santo Tomás de Aquino. La Universidad se compone de varias facultades autónomas, universidades, escuelas e institutos, cada uno de pregrado confiere, postgrado y títulos de posgrado,y las unidades de educación básica. Several degrees have been accredited by the Commission on Higher Education as Centers of Excellence and Centers of Development. Varios grados han sido acreditados por la Comisión de Educación Superior como Centros de Excelencia y Centros de Desarrollo.
On July 29, 1619 the Colegio was authorized to confer academic degrees in theology and philosophy....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS