Universidades

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
La Universidad de Murcia es una universidad de aproximadamente 38.000 estudiantes en Murcia, España. Se encuentra distribuida en tres campus:
* La Merced: el campus original en pleno centro de la ciudad
* Espinardo: es el campus más grande, al norte del municipio
* Campus de Ciencias de la Salud: Situado junto al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Actualmente en construcción,pero que ya cuenta con las instalaciones del pabellón docente.
Otro campus ya está en funcionamiento en San Javier donde se imparten enseñanzas relacionadas con el deporte, tales como el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Además, existe otro campus en Lorca en el cual se imparten los grados de Enfermería y Nutrición humana y Dietética.
La Universidad de Murcia cuenta tambiéncon tres centros adscritos: la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena, cuya titularidad corresponde a la comunidad autónoma, la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia y el Centro ISEN, en Cartagena, en el que se imparten la Diplomatura en Relaciones Laborales ,la Licenciatura en Ciencias del Trabajo y el Grado de Educación Primaria.
Fue fundada en 1914, aunque sus antecedentes datande 1272, fecha que aparece en su escudo, cuando se fundó la primera universidad en Murcia.
Escuelas universitarias
* Escuela Universitaria de Turismo de Murcia (Adscrita)
* Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena (Adscrita)
* ISEN Formación Universitaria (Adscrito)
* Escuela Universitaria de Osteopatía (Adscrita)
[editar] Facultades
* Facultad de Bellas Artes
* Facultadde Biología
* Facultad de Ciencias del Deporte
* Facultad de Ciencias del Trabajo
* Facultad de Ciencias Sociosanitarias
* Facultad de Comunicación y Documentación
* Facultad de Derecho
* Facultad de Economía y Empresa
* Facultad de Educación
* Facultad de Enfermería
* Facultad de Filosofía
* Facultad de Informática
* Facultad de Letras
* Facultad deMatemáticas
* Facultad de Medicina
* Facultad de Óptica y Optometría3
* Facultad de Psicología
* Facultad de Química
* Facultad de Trabajo Social
* Facultad de Veterinaria

Universidad de Coímbra

La Universidad de Coímbra (en portugués Universidade de Coimbra) es una institución portuguesa de enseñanza superior situada en la ciudad de Coímbra.
Historia
Su antecedente inmediato es el EstudoGeral fundado en 1290 en Lisboa y transferido a Coímbra en 1308 por el rey Dionisio (Dinis) el Labrador, sólo un siglo más tarde de la fundación de la nación portuguesa.
Antes, en 1288, fue elaborada una Súplica al papa Nicolás IV firmada por los abades de los monasterios de Alcobaça, Santa Cruz de Coímbra y San Vicente de Lisboa y por los párrocos de 24 iglesias y conventos del reino. En estedocumento se solicitaba la fundación de un "Estudio General" financiado por las instituciones religiosas firmantes. Realmente, no se sabe si esta Súplica llegó a la Santa Sede.
El 1 de Marzo de 1290, Dionisio I firmó en Leiria, el documento “Scientiae thesaurus mirabilis”, que instituía la propia Universidad y pedía al papa Nicolás IV la confirmación.
La bula “De statu regni Portugaliae” del papaNicolás IV, con fecha de 9 de Agosto de 1290, reconocía el Estudio General, con las facultades de Artes, Derecho Canónico, Derecho Civil y Medicina. La de Teología se reservó a los conventos dominicos y franciscanos (hasta aproximadamente el año 1380 en que pasó a formar parte de la enseñanza del sistema portugués).
La universidad se instaló en Coímbra, en el Palacio de Alcáçova en 1308.
En 1338 elorganismo se trasladó a Lisboa, donde permaneció hasta 1354, año en el que volvió a Coímbra. Pero en 1377 volvió de nuevo para la capital portuguesa.
Allí permaneció hasta 1537, fecha en la que, por orden del rey Juan III volvió a Coímbra, hasta nuestros días.
Actualmente cuenta con ocho facultades: Letras, Derecho, Medicina, Ciencias y Tecnología, Farmacia, Economía, Psicología y Ciencias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS